Vox Jerez reclama de nuevo que la Guardia Civil y la Policía Nacional sean reconocidas como profesiones de riesgo y solicita su equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, con el fin de garantizar la mejora de sus derechos laborales y medidas de protección suficientes en un contexto de aumento de la delincuencia en Jerez y expansión del crimen organizado en la provincia.
El portavoz de Vox en Jerez, Antonio Fernández recuerda que “no hay día que no nos levantemos en Jerez con una noticia de inseguridad. Sino es un atraco, es una puñalada. Por no hablar de los narcos que cada día campan a sus anchas por el Guadalquivir, que también nos toca de cerca”.
Fernández incide en que la seguridad de los jerezanos es una prioridad para Vox, y depende, en gran medida, del trabajo que realizan a diario la Policía Nacional y la Guardia Civil en nuestras calles y barriadas. “Sin embargo, estos agentes siguen sin contar con la protección y el reconocimiento que merecen. Si aquellos que tienen que protegernos siguen sin contar con los medios suficientes para luchar contra esta amenaza, los que estamos en riesgo somos nosotros”, asegura el portavoz.
Esta es una petición que el grupo municipal vuelve a reclamar en el próximo Pleno después de hacerlo en el mes de abril del pasado año. La propuesta entonces fue aprobada, pero no contó con el apoyo de La Confluencia, que votó en contra. “Es inconcebible que, mientras en Jerez sufrimos un déficit de efectivos y vemos cómo nuestros barrios requieren más presencia policial, algunos grupos políticos nieguen el apoyo a quienes velan por nuestra seguridad”, denuncia Antonio Fernández.
Además, Vox Jerez subraya la injusticia de la brecha salarial entre estos cuerpos y las policías autonómicas, pese a desempeñar las mismas funciones. “Mientras el Congreso sigue rechazando la equiparación salarial real, las asociaciones policiales continúan reclamando soluciones que no llegan”, dice Fernández.
“Desde Vox Jerez reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de nuestra ciudad y exigimos que el Ministerio de Trabajo actúe de inmediato para reconocer a la Guardia Civil y la Policía Nacional como profesiones de riesgo. La seguridad de Jerez está en juego y no vamos a mirar hacia otro lado. Espero que cuando reaccionemos, no sea demasiado tarde”, concluye el portavoz.