El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Empleo aprueba el ERTE de Imtech para 130 empleados

CGT anuncia que recurrirá los expedientes de Imtech y Acerinox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un paro de Imtech -
La Delegación Provincial de Empleo aprobó el pasado lunes, día 11, el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) solicitado por la empresa auxiliar Imtech para 130 trabajadores durante seis meses, tras dar el visto bueno, días antes, a la petición similar de Acerinox.

La aprobación coincide con el anuncio del comité de empresa de Imtech de solicitar un Sercla para el próximo día 22, en el que pretendían negociar las condiciones del expediente temporal. Un punto que, desde ahora, deberá llevarse a cabo con las condiciones primarias del expediente suspensivo ya refrendadas por el Gobierno andaluz.

En este punto cabe recordar que los trabajadores han detallado que plantearán movilizaciones y huelgas si no se mejoran las condiciones previstas en el Plan Social de Acompañamiento, en concreto en materia de salario.

Con todo, CGT ha anunciado que recurrirá tanto el expediente de la contrata como de la matriz. El secretario de Comunicación y Jurídico de CGT en la comarca, Rafael Fenoy, adelantó ayer que el sindicato dispone de un mes para sustentar su petición.

Fenoy sostiene que “no ha habido conformidad del comité, por lo que no se puede abrir un periodo de consultas. Aquí hay una parte que ni siquiera quiere dialogar”.

CGT denuncia que “se vulnera el derecho de los trabajadores de Imtech de tener un trato similar a los de Acerinox. Ambos están afectados por un expediente, que prácticamente compete a los mismos puestos de trabajo. Sin embargo, existen diferencias ya que la plantilla de Acerinox cobrará el 100% del salario y la de Imtech el 50%”.

Fenoy se pregunta “¿por qué Acerinox se permite el lujo de bonificar del 85 al 100% del salario de sus trabajadores?, ¿Cómo se le puede autorizar el expediente si no está en una situación crítica?”. Para el sindicato, la acería busca “obtener beneficios adicionales a través de reducir los costes laborales”.

Paralelamente, desde CGT se muestra “sorpresa y desacuerdo con las políticas de otras organizaciones sindicales, que actúan de manera cómplice de Acerinox, a través del comité de empresa”.

Finalmente, Fenoy apuntó que “rechazamos las declaraciones del delegado provincial de Empleo, Juan bouza, sobre que estaba maniatado. La ley le da capacidad para rechazarlo, lo que en justicia debía haberse producido. La empresa es la que debía haber recurrido a los tribunales tras la negativa de la Junta”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN