Se da además la circunstancia de que “Los lunares” permaneció la pasada madrugada sin actividad después de que anoche fuese desalojada tras registrarse en su interior una pelea, que motivó la intervención de la Policía Local y la Policía Nacional, y que se saldó con la detención de dos personas. Los agentes actuantes procedieron además a desalojar la caseta por estos incidentes, lo que ha motivado un nuevo apercibimiento, en este caso, por alteración del orden público.
Asimismo, durante la jornada de ayer continuaron realizándose los controles de aforo de las casetas para comprobar que se está cumpliendo con lo establecido en materia de seguridad, sin que fuese registrada ninguna incidencia.
La mesa técnica de seguridad también recuerda a los ciudadanos y responsables de casetas que está terminantemente prohibido fumar en el interior de estos recintos, tal y como establece la Ley 42/2010, de 30 de diciembre, por la que se modifica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco.
Igualmente, desde la Jefatura de la Policía Local se reitera que durante la celebración de la Feria Real, la única zona habilitada para el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública es el pasaje peatonal comprendido entre el centro cívico de La Reconquista y los antiguos Cines Magallanes, por lo que hacerlo en el real de la feria puede conllevar sanciones de 300 euros.
Por otra parte, la Policía Local ha realizado ya numerosas intervenciones contra la venta ambulante callejera no autorizada, confiscando flores, tabaco y bisutería, entre otros productos, servicios que se seguirán practicando durante toda la semana en el recinto ferial.