El nuevo vicepresidente será Luis Luengo, quien también tiene una larga trayectoria en el sector bodeguero del Marco de Jerez
César Saldaña ha sido reelegido para un nuevo mandato de cuatro años al frente del Consejo Regulador del vino de Jerez en un pleno de constitución con el que concluye un proceso electoral en el que no han hecho falta votaciones para la elección de los vocales.
César Saldaña repite en la presidencia tras un primer mandato al que accedió en octubre de 2020; desde marzo de 2000 ocupa además la dirección general del Consejo Regulador y, desde 2010, la de la Indicación Geográfica Protegida Brandy de Jerez, mientras que con anterioridad habíaocupado puestos de responsabilidad en dos bodegas exportadoras, González Byass y Sandeman.
Economista de formación, Saldaña preside también la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez y la Conferencia Andaluza de Denominaciones de Origen, organización que aglutina a todos los consejos reguladores de las DOP e IGP de la comunidad autónoma, tanto de vinos y bebidas espirituosas como de otros productos agroalimentarios.
El presidente del Consejo Regulador es también autor de 'El Libro de los Vinos de Jerez', una de las obras más carismáticas de la bibliografía existente sobre los vinos de Jerez.
Saldaña ha declarado que afronta este nuevo mandato con la misma ilusión y fe en los vinos de Jerez, la Manzanilla y el Vinagre de Jerez que el primer día. "Nuestras denominaciones de origen tienen ante sí muchas más oportunidades que amenazas", ha señalado el empresario jerezano.
El nuevo vicepresidente será Luis Luengo, quien también tiene una larga trayectoria en el sector bodeguero del Marco de Jerez, siendo desde 2013 el director general de Caballero, el grupo empresarial de El Puerto propietario de Bodegas Lustau.