El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El PSOE denuncia “complicidad” de los técnicos con las supuestas ilegalidades del Gobierno

Les acusa de mantener una actitud “inmovilista” a pesar de que “deben velar por el cumplimiento de la legalidad jurídica”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa -

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha denunciado la “complicidad” de los técnicos municipales con las supuestas ilegalidades cometidas por el Gobierno local en varias etapas de su mandato, acusándoles igualmente de mantener una actitud “inmovilista” a pesar de que son quienes “deben velar por el cumplimiento de la legalidad jurídica y económica del Ayuntamiento en la rendición de cuentas”.

Díaz se ha expresado en estos términos a la hora de hacer un “análisis de la situación de Jerez” tras un año de María José García-Pelayo en la Alcaldía, recordándole que “prometió cumplir con la legalidad”, pero todo ello “ha sido un espejismo porque ha pagado 4,7 millones de euros en sobresueldos, utilizando el fondo de contingencia” y también “ha pagado 10 millones de euros sin crédito presupuestario”.

Todo ello, a su juicio, “gracias a la complicidad y el inmovilismo de los técnicos” municipales, a quienes ha colocado en más de una ocasión en su punto de mira.  

Díaz ha hecho referencia al ‘Plan Jerez’ que el PP defendió en su campaña electoral, rebautizando a ese documento un año después como “el plan de las mentiras”, entre otras cosas porque los populares “no tienen un plan”, tratándose de ocultar en una sucesión de “campañas publicitarias” que en su opinión esconden “engaños y promesas incumplidas”.

El portavoz socialista sostiene que Pelayo “prometió no subir los impuestos y ahora los sube en 24 millones de euros” y se comprometió a “no subir el gasto de personal y lo ha incrementado en 14 millones para pagar deudas y favores a una élite de la plantilla municipal”.

También subraya Díaz que los populares “prometieron seguir con la política económica” del Gobierno anterior, “que garantizaba estabilidad financiera y el pago de nóminas y proveedores”, mientras que por el contrario “en tiempo récord han tomado decisiones que han generado el caos y la ruina económica, con más de 20 millones de euros de deuda, impagos a las empresas que ascienden en 10 millones de euros y facturas en el cajón por encima de los 50 millones de euros”.

Díaz también alude a un empeoramiento de los servicios públicos, con una ciudad “más sucia” con “las calles a oscuras” y “acerados en mal estado”; echa en falta un presupuesto que responda a las necesidades de los jerezanos y un mayor ejercicio de transparencia, aludiendo en este sentido a los “contratos de publicidad a la prima del concejal Espinar” o a la reciente contratación de una asesora del PP como segunda gerente de Comujesa.

Por si fuera poco, el portavoz socialista entiende que el Gobierno popular “vive del cuento”, porque se sostiene gracias “a las rentas y los proyectos” del periodo anterior, careciendo por tanto de “modelo de ciudad”.

“Lo más preocupante es que no hay signos vitales de recuperación. El plan de mentiras y engaños ha envuelto a un Gobierno débil y sin capacidad de gestión. Todo el mundo sabe que estamos ante el peor Gobierno de la historia de Jerez. El ‘Plan Jerez’ de Pelayo está tan chamuscado como el autobús que ardió en la plaza Esteve”, concluye José Antonio Díaz.

El grupo municipal socialista “exige” por último “una reunión urgente para analizar la situación y pasar del plan de mentiras de Pelayo a un plan serio y riguroso centrado en tres ejes: la estabilidad presupuestaria, la contención del gasto de personal y la eliminación del despilfarro económico en gastos superfluos”.

                                                                                                             

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN