La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha iniciado la licitación de las obras del proyecto Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago que afectan al tramo comprendido entre las plazas de San Juan y Rafael Rivero. La licitación se hace por tres lotes, ascendiendo el importe total a 769.737,50 euros.
El primer desglosado comprende la terminación de la obra parcialmente ejecutada y sin pavimentar de la calle Oliva, así como la ejecución de una zona comprendida en el nudo de la plaza de San Juan y el inicio de las calles Francos y Chancillería. Su importe asciende a 319.936,77 euros.
El segundo desglosado se centrará en el tramo comprendido entre la plaza Rafael Rivero y la plaza San Marcos, junto al edificio de la antigua Fundación Teresa Rivero. En este caso el presupuesto es de 244.435,98 euros.
El último desglosado, que tiene un valor de 205.364,75 euros, comprende actuaciones que partirán de lo ya ejecutado en el apartado anterior y se prolongarán hasta la zona de la plaza de San Marcos, que ya está en plataforma única.
Estas actuaciones pertenecen a la primera fase del proyecto Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago y son cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través de los fondos Next Generation.
En paralelo se están ejecutando las obras correspondientes a la segunda fase de este proyecto, que fueron adjudicadas a la empresa jerezana Ejoc 2004 por un importe de 178.000 euros y que de momento afectan al tramo de Tornería más próximo a la Puerta de Sevilla.