El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La dimisión en bloque en el PSOE, en contra de una norma no escrita: "No era el momento"

La ejecutiva provincial tendrá que cotejar ahora cada una de las dimisiones y confirmar si es necesaria la creación de una comisión gestora

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, durante el Congreso Local en el que fue reelegida -

La dimisión en bloque de la mitad de la ejecutiva del PSOE de Jerez -en concreto de la Agrupación Ramón de Cala- tendrá que ser cotejada ahora por la dirección provincial del partido. Si la suma, como apuntan, supone la mitad más uno de los integrantes de la dirección local, los estatutos prevén la designación de una comisión gestora hasta la celebración del congreso en el que resulte elegida la nueva persona que estará al frente de los socialistas jerezanos.

Mientras tanto, nadie niega su malestar en el seno de quienes siguen formando parte de la ejecutiva, entre otros motivos porque aseguran que se ha incumplido una norma no escrita: "Ahora no toca. No era el momento. A dos meses de unas elecciones europeas quien pierde es Pedro Sánchez, por mucho que ahora quieran corregir el relato", apuntan fuentes socialistas, en alusión al comunicado emitido este sábado en el que hacían prevalecer su vínculo con el secretario general y su participación activa en la próxima campaña.

"Si en realidad son tan pedristas, es a Pedro Sánchez a quien no le interesa este movimiento en una ciudad tan importante. Es algo que no se ha visto nunca. Habría tenido sentido después de las municipales o después de las europeas, pero no ahora", señalan las citadas fuentes, que dudan asimismo del otro argumento esgrimido para precipitar la nueva etapa: la creación de la Agrupación Municipal, ya que dudan que las agrupaciones de cada ELA quieran perder su autonomía.

Por otro lado, hay que recordar que la actual secretaria general, Mamen Sánchez, ya anticipó hace apenas diez días en 7 TV su intención de que el partido iniciara una nueva etapa en la que ella tenía previsto dar un paso al lado, aunque dentro del calendario previsto por la ejecutiva federal para el próximo otoño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN