El tiempo en: Alcalá la Real
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Camino a la Feria del Caballo “más jerezana y auténtica que hayamos tenido nunca”

Misterio resuelto: el cartel del caballo de pura raza que Pol Tatto pintó en directo en Fitur con vinos de Jerez da el salto al Real y anunciará la Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un brindis por la próxima Feria del Caballo. -
  • El ‘Día de los Nietos’, la Caseta de la Juventud y la instalación de aseos portátiles, entre las novedades de la próxima edición

Teníamos cartel de la Feria del Caballo 2024 desde la celebración de Fitur, a finales de enero, y no lo sabíamos. Fuimos incluso testigos de cómo su artífice, Samuel Martínez, ‘Pol Tatoo’, lo pintaba en directo con vinos de nuestra tierra en la presentación del Día de Jerez. Entonces no imaginábamos que la imagen de Yente, el caballo de pura raza española protagonista del spot promocional Andalusian Crush de la Junta de Andalucía, iba a dar el salto también al Real de la Feria. Sí, como leen. El propio artista jerezano, ayudado por la alcaldesa, María José García-Pelayo, descubrió la noche de este jueves en González Byass su innovadora propuesta cubierta delicadamente con un mantón en los primeros momentos del acto de presentación. Rompía el hielo Mauricio González Gordon, presidente de González Byass y patrocinador de la feria “más auténtica”, “más acogedora” y “auténtica del mundo” y tomaban la palabra el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, y García-Pelayo para hablar de la próxima edición, que se celebrará del 4 al 11 de mayo. 

Como viene haciendo en los últimos meses, la alcaldesa reiteró que los principales objetivos del Gobierno es que la Feria “recupere sus valores más tradicionales” por lo que llevan tiempo trabajando para que “cumpla con todos los estándares de calidad, haciendo más hermoso el Paseo de Caballos o potenciando el flamenco en las casetas”. Igualmente, destacaba que se velará por el cumplimiento de las normas, "al igual que ya dijimos con las actividades previstas para el Gran Premio, lo reiteramos con la Feria, deben ser días de convivencia y diversión tanto para los jerezanos como para los que nos visitan pero también debe ser una Feria segura".

Entre las novedades previstas para este año, destaca el alumbrado del Real, que estará compuesto por más de 1.460.000 puntos de luz LED, frente a los 1.300.000 de 2023. También por primera vez se celebrarán tres días especiales en las atracciones: el martes, día 7, tendrá lugar el Día de los Niños y Niñas, en el que con carácter general, el precio  se reducirá un 50%. El jueves, 9 de mayo y hasta las 19.00 horas la jornada sin ruido, con el objetivo de facilitar la vivencia y disfrute del parque de atracciones por parte de personas que padecen trastorno del espectro autista, síndrome de Asperger o cualquier otra afección que se vea agravada por la existencia de ruido y, por último, el domingo 15, el Día de los Nietos. De este modo, se prolonga la duración de la actividad para que los abuelos y abuelas puedan llevar a sus nietos y nietas al parque de atracciones con precios económicos.

Asimismo, como adelantó este medio, los jóvenes contarán este año con la Caseta de la Juventud, con precios económicos y para la que se han adoptado medidas especiales para facilitar la accesibilidad. Otra de las novedades es que la Feria del Caballo contará por primera vez con aseos portátiles, una demanda de la Asociación Hostelería de Jerez, distribuidos en distintos puntos del recinto ferial, así como en la zona de atracciones y en el cerramiento de las zonas de jardines. A ello hay que sumar la recuperación de la prueba de Acoso y Derribo, la ampliación del Concurso Morfológico o el servicio veterinario durante el Paseo de Caballos.

“Cuidamos nuestra identidad hasta en el cartel y vamos a cuidar hasta el máximo detalle la Feria más jerezana y más auténtica que hayamos tenido nunca. La Feria somos todos”. La música en directo corrió a cargo José Montoya Carpio 'El Berenjeno' por fandangos y bulerías dedicadas a nuestra Feria de Jerez y a su cartel. Ahora sí, la cuenta atrás ha comenzado. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN