El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Sánchez critica que las ayudas al absentismo dependan de las deudas

Lamenta que, desde que se activara el programa, La Línea no haya recibido ayudas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El alcalde, Alejandro Sánchez, ha remitido una carta al consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, en la que le solicita que las subvenciones que se conceden a los ayuntamientos andaluces para los programas de absentismo escolar no estén condicionadas por las deudas municipales.

“Es ilógico que un programa que beneficia a la lucha contra el absentismo escolar, y que tanto reincide en las familias y en el futuro de este tipo de alumnos, se pueda aplicar o no atendiendo a que un determinado ayuntamiento deba dinero, por ejemplo, a la Seguridad Social”, indicó el alcalde.

Para Alejandro Sánchez, “han de removerse los obstáculos reglamentarios, burocráticos o funcionales que dificultan el alcance de los objetivos propuestos para la plena y efectiva escolarización obligatoria legalmente exigible”.

“Es necesario que se dicte desde la Consejería de Educación las instrucciones para que se modifiquen cuantas órdenes regulen la convocatoria y la concesión de subvenciones y ayudas públicas a las entidades locales en materia de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar”, añadió.

El primer edil linense considera que los requisitos que vinculan su concesión a la acreditación del cumplimiento de las obligaciones recogidas en la Ley General de Subvenciones deben cambiar. “En una época de crisis es muy complicado cumplir las duras exigencias para alcanzar una subvención, pero se debe flexibilizar si los destinatarios de estos programas son menores o familias”, explica el alcalde en su carta al consejero.

Le agrega que “parecería lógico y natural que los poderes públicos no condicionaran la entrega de esas ayudas institucionales para combatir el absentismo escolar al hecho de que los ayuntamientos acrediten haber cumplido con sus obligaciones tributarias o fiscales con las diferentes administraciones”. La misiva también recuerda que desde que se establecieron las subvenciones de la Junta, “La Línea no ha recibido nunca nada”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN