El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El alcalde aclara dudas sobre el proyecto de un hotel de seis estrellas en Cala Sardina

Apuntó que se prevé una inversión de unos 650 millones de euros y la creación de alrededor de 5.000 puestos de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Terrenos urbanizables donde irá construido el complejo. -
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha aclarado este jueves, varios puntos sobre el proyecto de un gran hotel de seis estrellas y una urbanización para la zona de Cala Sardina. El primer edil se refirió en concreto a recientes manifestaciones del líder de USR, José Antonio Ledesma, y apuntó que “los políticos, tanto en el gobierno como en la oposición, haríamos mejor en poner una alfombra roja a los pies de inversores que quieren crear miles de puestos de trabajo en el municipio, en vez de sembrar dudas al respecto”.

En cualquier caso, Palma señaló que “en los próximos días voy a comparecer ante los medios de comunicación junto al promotor del proyecto, que quiere asegurarse al cien por cien el apoyo no sólo de los políticos del Ayuntamiento, sino también de la Junta de Andalucía”. Apuntó que “se prevé una inversión de unos 650 millones de euros y la creación de alrededor de 5.000 puestos de trabajo”.


El alcalde afirmó que “cuando digo algo públicamente, sobre todo en un Pleno de la Corporación, tengo conocimiento de causa suficiente, y conozco bien el trabajo que se desarrolla en la Delegación de Urbanismo. Cuando he hablado de Cala Sardina, me refiero a la zona en general y no a la playa en particular. Lo hago para que la gente ubique mejor el proyecto, porque probablemente desconozca que existe allí una finca denominada Casa Fuerte”.

“El señor Ledesma -indicó- sabe perfectamente que las playas no son competencia del Ayuntamiento, sino de la Administración Central y de la Junta de Andalucía. Decir que se va a hacer una actuación 'en la única playa virgen que queda en el municipio' es una locura, porque las playas son de dominio público y no se puede poner ni un palo sin el permiso de las respectivas administraciones. Sin embargo, este proyecto no se ubica en la playa, sino en unos terrenos situados en una loma que ya en el PGOU de 1987 se contemplan como urbanizables”.

En este sentido, recordó que “en los últimos años se obliga la retirada de los chiringuitos que se ponen en la playa una vez que pasa la temporada. Si hay excepciones, son sólo en base a permisos que conceden las administraciones por encima de los ayuntamientos. Por lo tanto, hablar de construir un hotel en la misma playa no tiene sentido, y eso lo sabe cualquiera que esté metido en política”.

“Hasta el mismo ex alcalde Eduardo López Gil -dijo Palma- se ha manifestado públicamente a favor de un proyecto como éste, que lleva tantos años a la espera de desarrollarse”. Contrastó esta postura con la de “otros políticos”, y se preguntó “si alguno no esperaba haber sacado provecho personal de este asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN