La situación en que se encuentra la plaza ubicada en esta barriada, sin luces, con los jardines ya desaparecidos, sin las necesarias reformas en la sede de la Asociación, que continua sufriendo problemas de infraestructura, deficiencias en la impermeabilización de la cubierta y suciedad de las paredes exteriores por los graffitis son algunas de las cuestiones que denuncia Ramírez.
“En segundo lugar, afirma el edil, urge que el equipo de Gobierno arregle a la mayor brevedad el parque infantil, donde la intervención realizada ha consistido en echar cemento con grava gruesa en el suelo, de manera que cualquier accidente para un niño se convertirá en accidente grave. Amén del lamentable estado de los columpios, de los pretiles de obra que han sido destruidos por el agua y de las basuras, jeringuillas y otros en el recinto de juego”.
Urge también el arreglo de la plazoleta central, una pequeña plaza que podría ser un lugar ideal de expansión, y que, sin embargo, se encuentra desde hace años sin iluminación, por estar las farolas rotas, por tener las zonas ajardinadas abandonadas, llenas de cascotes de botella, basuras y suciedad.
Por último, denuncia Bernabé Ramírez, que tras muchos años esperando, el polideportivo ha sido entregado pero con las obras a medio terminar, pues falta instalar la iluminación que se había proyectado y realizar una limpieza general de matojos.
“El Partido Popular denuncia así la total falta de interés y de eficacia mostrada por el equipo de gobierno municipal del PSOE para con esta barriada de La Yesera, e instamos al alcalde a que, de manera urgente, acometa las obras que se relatan, así como a terminar aquellas proyectadas y que se deberían haber concluido ya”.