El presidente local del PP algecireño, José Ignacio Landaluce, anunció ayer la presentación de una moción para “instar a la Junta de Andalucía a abonar las cantidades que adeuda al consistorio en concepto de Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al parque de viviendas que posee en nuestro municipio”.
Los populares recuerdan que, “hace más de un año, el Pleno debatió una moción en similares términos. A pesar de haber sido aprobada la reclamación no ha surtido el efecto deseado y, lo que es peor, la deuda sigue incrementándose”.
Landaluce señala que "en el ocultismo que caracteriza al equipo de Gobierno municipal, no sabemos si han existido contactos y en qué términos y con qué resultados, pero lo que parece estar claro es que no se exige lo mismo a unos y a otros".
Catastrazo
Por su parte, el PA señaló ayer al equipo de Gobierno de como responsables de la subida catastral y de la imposibilidad de aplicar rebajas.
Los andalucistas declara que "la situación creada para rebajar la imposición de los algecireños por acuerdo de los partidos políticos, ya dijimos en su día que jurídicamente era inviable".