El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pacheco apuesta por la entrada de capital privado en el Circuito de Jerez

El exalcalde entiende que en la sociedad debe entrar nuevo accionariado “con sangre e ideas nuevas”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de una prueba de GT-CER en el Circuito de Jerez. -

El exalcalde de Jerez Pedro Pacheco apuesta por la entrada de capital privado en Cirjesa, la sociedad que gestiona el circuito de velocidad. A su juicio, “más que privatizar”, en el contexto actual se hace necesaria la llegada de “nuevo accionariado con sangre e ideas nuevas” que permitan dar un nuevo impulso al complejo deportivo.

Pacheco no cree además que el Ayuntamiento deba mantener el control de la sociedad, dado que “el circuito no es un cuadro” que la ciudad pueda perder porque “está en Jerez”. Además, la llegada de capital “público o privado” sería positiva si se tiene en cuenta que “quien inyecte dinero lo que buscará será una rentabilidad” y para eso “tendrá que hacer propuestas” al consejo de administración que resulten beneficiosas para los intereses del circuito.

“Nada más que para compensar el desembolso económico de las acciones tendrían que hacer cosas para hacerlo rentable, porque un inversor privado no va a poner dinero ahí para nada”, abundó en el programa ‘A bocallena’, que se emite semanalmente en 7 TV Jerez.

El veterano líder andalucista lamenta que los sucesivos gobiernos municipales no hayan trabajado en la búsqueda de posibles accionistas y tampoco en la generación de ingresos a través de la publicidad. “Si te subes al Ovni, que fue tan criticado, verás cómo toda la publicidad del circuito está tapada en negro y eso es porque no hay. No creo que haya nadie que se encargue de gestionar esa publicidad, y no hablo ya de la que aparece en la celebración del Mundial de Motociclismo, que esa ya está contratada, sino del resto del año”, explicó.

Pacheco advirtió además de que en el “entorno” más próximo “están surgiendo amenazas” que condicionan el futuro del trazado jerezano, poniendo como ejemplo a los circuitos de Carmona o Portimao, “que nos ha quitado ya los entrenamientos oficiales de motociclismo”. Esta circunstancia molesta al exalcalde, que no puede “consentir” que el Ayuntamiento actúe “con esa desgana”, porque “están en juego los intereses de Jerez”.

Al margen de ello, recuerda que en el entorno del circuito “hay terrenos susceptibles de ser transformados” y dotarles de uso “residencial, industrial y hotelero”, lo que podría generar una “entrada de dinero” en las propias arcas municipales, si bien para ello “hay que moverse”.

Como también habría que hacer para convertir en realidad un proyecto que Pacheco abocetó en sus últimos años de mandato, cuando encargó “una fantástica cubierta para la tribuna principal que por detrás tenía un tema de exposición…”. “Ese proyecto está ahí muerto de risa y se podría ejecutar buscando financiación y patrocinios”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN