El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El nuevo edificio de la Seguridad Social estará en funcionamiento en enero

El Ministerio de Trabajo ha recepcionado el edificio, después de que hayan concluido las obras. El servicio dará atención a 50.000 empresas y a 130.000 trabajadores de toda la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El diputado socialista y presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, anunció ayer que ya se han recepcionado las obras del futuro edificio de la Seguridad Social de Algeciras, uno de los últimos pasos previos a su inauguración.

De hecho, el diputado anunció que, una vez se ha producido la recepción de las obras (que representa la finalización de las obras en las condiciones que fueron pactadas con el constructor), la inauguración de sus instalaciones se podrá llevar a cabo en un plazo aproximado de tres meses.

Este edificio forma parte de un ambicioso plan de inversiones que el Ministerio de Trabajo e Inmigración desarrolla en la provincia de Cádiz, y que va a permitir contar con una renovación completa de las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, mejorando además las del conjunto de la Seguridad Social, mediante la puesta en marcha de varias “oficinas integrales”, que acogen también dependencias del INSS.

La construcción de las instalaciones comenzó en el mes de enero de 2008 y unificará los servicios prestados por las diversas oficinas de la Seguridad Social en la comarca del Campo de Gibraltar.
Las obras concluirán, por tanto, con un retraso aproximado de un año y medio con respecto a los planes iniciales, ya que el plazo de ejecución previsto inicialmente era de 18 meses. Su conclusión estaba pensada en el verano de 2009.

En estas dependencias, ubicadas frente a la Comandancia de la Guardia Civil, se instalarán las oficinas de atención presencial de la Tesorería General de la Seguridad Social con cobertura a Algeciras, Tarifa, Los Barrios, San Roque, La Línea, Jimena y Castellar.

Asimismo, contará con un departamento de Administración, la Unidad de Recaudación Ejecutiva (URE), ubicada actualmente en el Paseo Marítimo, y el Centro de Atención e Información del INSS.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN