El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

SAFA vuelve a apostar por el comercio justo con su séptimo mercadillo solidario

La alcaldesa agradece la labor de sensibilización y formación en valores del centro educativo, que trata además de involucrar a su barrio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José García-Pelayo, en el mercadillo solidario de SAFA. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha visitado el VII Mercadillo Solidario del colegio SAFA Jerez, una actividad que se ha desarrollado desde el martes, dentro del compromiso adquirido por esta comunidad educativa con los valores del Comercio Justo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta visita ha contado con la presencia de la directora del centro, Dolores Sánchez, la responsable de Ciudadanía Global del centro, Macarena Martínez y  de las delegadas de Participación Ciudadana, Carmen Pina, y Comercio, Nela García.

La regidora ha agradecido al colegio SAFA Jerez la labor de sensibilización y formación en valores que desarrolla no sólo con el alumnado, sino en la que involucra también al barrio, llevando sus propuestas a la plaza José Luis Dormido, como punto de encuentro con el vecindario. María José García-Pelayo ha felicitado a esta comunidad educativa por su certificación como Centro escolar por el Comercio Justo, y Centro comprometido con la Agenda 2030, que lo convierten en un centro referente en el ámbito de los valores para la participación y la cooperación.

María José García-Pelayo ha reiterado el llamamiento al consumo responsable y comercio justo manifestando que “es una forma de comprometerse, y todos compartimos los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo que queremos es la igualdad de todos los hombres y mujeres en el mundo, y ser muy conscientes de que tenemos que ayudar a aquellos países donde lo pasan peor. Todos tenemos derecho a la energía, al agua, a que se respeten nuestros derechos y a vivir en unas condiciones dignas. Y si sumamos esfuerzos, eso es posible” La alcaldesa ha concluido manifestando que “es un orgullo contar con centros como este en los que se inculcan valores que hace que los jerezanos seamos mejores, y que cada generación sea mejor que la anterior”.

Cabe recordar que además de Safa Jerez, en Jerez son Centros Escolares por el Comercio Justo La Salle San José, La Salle Buen Pastor, La Salle Sagrado Corazón - Mundo Nuevo y el IES Seritium. Jerez cuenta con la certificación como Ciudad por el Comercio Justo desde el pasado año, por lo que son muchos los ámbitos de trabajo en los que continuará colaborando con la comunidad educativa de la ciudad en la consecución de objetivos comunes.

La ciudad vio este verano reconocida su labor en esta materia por parte de la FEMP dentro de una convocatoria nacional de Buenas Prácticas de Educación para la Ciudadanía Global. Con motivo de este reconocimiento, la alcaldesa, junto al Grupo Motor de Jerez Ciudad por el Comercio Justo, reiteraron su compromiso de seguir avanzando en las líneas de trabajo necesarias para avanzar en el ámbito de la sensibilización y compromiso con el Comercio Justo.

Este Grupo Motor está conformado por el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, la Coordinadora de ONGD de la Provincia de Cádiz, OxfamIntermón, PROYDE, Madre Coraje, Cáritas, Bululú, Inter y Fondo Ecosoje.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN