El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

El Ayuntamiento lamenta la posible huelga de trabajadores de FCC

Palma señaló que esperan que no se llegue a ello y que no afecte a los niños en los colegios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de San Roque lamenta la posibilidad de que trabajadoras de la empresa FCC puedan hacer una huelga en los próximos días.

FCC es la empresa encargada de la limpieza de los colegios, centros de salud y edificios públicos municipales y el contrato tiene un coste anual de 1,2 millones de euros.

El Ayuntamiento está a la espera de que la empresa aplique la propuesta de rebaja del servicio en un 20 %. Entre tanto, el Ayuntamiento realiza pagos mensuales a la empresa que posibilitan que la deuda no “engorde”, aunque no se salde.

Sobre el particular, el alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha comentado esta mañana en el programa “Primera Hora” de Canal San Roque Radio que “esperemos que no lleguemos a ello y que no afecte a los niños en los colegios”.

El alcalde se mostró especialmente preocupado porque la huelga pueda coincidir con el inicio del Curso Escolar y que afecte a los niños, así como a los Centros deSalud.

Explicó el alcalde que el Ayuntamiento ha rebajado la factura con la empresa FCC, no los salarios o las condiciones laborales de sus empleados, ya que no es potestad del ayuntamiento.

“Lo que hemos hecho es rebajar el coste laboral, no la nómina. El Ayuntamiento contrata a una empresa, por un millón de euros, y la empresa contratará al personal que necesite para cumplir el contrato con el Ayuntamiento, y nosotros no sabemos ni el personal ni las horas, eso son cuestiones internas de la empresa”.

Por su parte, el tte de alcalde de contratación, José Cabrera, señaló que “desde el ayuntamiento hemos reducido las necesidades en limpieza, con el único objetivo de reducir la factura mensual”.

“No hablamos de reducir personas, sino de reducir servicios para reducir el importe de la factura. La responsabilidad de la contratación de personas es de la empresa”, indicó Cabrera.

Señaló que “el ayuntamiento no puede asumir ese coste tan elevado y ha sido necesario reducirlo, al igual que el Estado ha reducido los sueldos de los funcionarios por Ley”.

En todo caso, Cabrera ha desvelado que no se ha recibido ninguna citación sobre la huelga y habrá que establecer los servicios mínimos.

Sin embargo, opina que “parece que algunos sindicalistas, para justificar su salario, tienen la obligación de manifestarse ante las puertas del Ayuntamiento”

Para Cabrera, la raíz del problema es que el Consistorio adeuda más de dos millones de euros a la empresa FCC, importe que procede de facturas impagadas desde el año 2008 procedentes de la gestión del anterior equipo de gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN