El taller de bordados de Fernando Calderón cumple este año 25 años, unas bodas de plata que nunca imaginó celebrar de mejor manera que encarnando a los Reyes Magos de Oriente.
“Es un día súper especial. Estoy muy emocionado; que te nombren Rey Mago creo que es de las cosas más bonitas que le puede pasar a una persona”, señala el artesano para hablar de una designación que en su casa han recibido “con mucha alegría”. “Trataremos de darlo todo por y para los niños de Jerez”.
Aún no conoce personalmente a sus compañeros, pero está seguro de que harán “un buen equipo” y tiene claro que en la cabalgata habrá “algún guiño” a su oficio.
Especializado en bordado de tejidos para restauración, decoración y patrimonio religioso. Ha trabajado también en la decoración de hoteles cinco estrellas de Jerez, Sevilla o Madrid y ha confeccionado piezas de arte sacro tan destacadas como el traje completo que la Virgen del Rocío lució en el centenario de su Coronación Canónica o la conocida como Saya de las Perlas de la Virgen de la Misericordia de la Hermandad del Transporte o el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Jerez.
Las próximas serán fechas muy intensas por la campaña de los Reyes Magos y sus compromisos profesionales pero a Fernando no le asusta nada.