Según informó el Consorcio de Bomberos en una nota de prensa, el fuego afectó a una superficie de 50 metros cuadrados, ardiendo gran cantidad de ropa y estanterías con utensilios que se encontraban en el área incendiada, una esquina en forma de "L", quedando el resto del local, de 500 metros cuadrados de extensión, afectado por humo.
La actuación de los Bomberos comenzó a las 5,43 horas de este martes, cuando recibieron el aviso de la Sala de Emergencias del 085, tras el cual se desplazaron hacia el lugar del suceso ocho bomberos del Consorcio Provincial con cinco vehículos, encontrándose a su llegada con el local inundado de humo, las llamas saliendo por el hueco del techo y la esquina en la que se acumulaba la ropa envuelta en llamas.
Una vez allí, los Bomberos cortaron la reja de una ventana del local, en cuyo interior no se encontraba nadie, para acceder así a la lavandería a través del bar colindante, cuyas cortinas resultaron quemadas.
En las labores de extinción del fuego fueron necesarios 5.000 litros de agua, cuatro mangueras de 70 milímetros, seis de 45 y cuatro de 25, así como siete equipos de respiración autónoma.
Una vez reducidas las llamas, los efectivos de Bomberos tuvieron que remover "poco a poco" la ropa para refrescar y evitar que se reavivaran los rescoldos, refrescando y ventilando posteriormente la zona.
El servicio de los Bomberos finalizó a las 8,29 horas cuando los vehículos desplazados hasta el lugar --una bomba de penetración urbana (P-19), una autobomba urbana pesada (U-38), un vehículo rural (R-16), una autoescala automática (E-18) y un apoyo logístico (M-34)-- regresaron al Parque de Algeciras.