La Guardia Civil ha detenido en el puerto a 18 personas con más de 420 kilos de hachís a lo largo de la semana pasada
Efectivos del Instituto Armado han detenido a una persona de origen marroquí por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros tras localizar a un inmigrante ilegal oculto entre su equipaje en el puerto de Algeciras.
Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando los agentes procedieron a la inspección minuciosa de un turismo, localizando oculto entre el equipaje que transportaba en los asientes traseros a una persona de origen marroquí, mayor de edad y que carecía de documentación legal para realizar su paso a territorio español.
Por ello, se procedió a la detención de A.S., de origen marroquí y residente en España, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Por otra parte, la Guardia Civil ha señalado que durante la semana pasada fueron realizadas diferentes actuaciones que concluyeron con la intervención de 424 kilogramos de hachís y la detención de 18 personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, por lo que fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.