El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Algeciras se lleva en los penaltis el Trofeo ?Ciudad del Tajo?

Raúl Domínguez transformó la pena máxima definitiva que le dió la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El albirrojo May controla el esférico para que no salga de banda ante la atenta mirada de Raúl Domínguez. -
  • A los de Pablo Sánchez les queda un sólo partido, el del domingo ante el Marbella
El Algeciras Club de Fútbol se hizo con el Trofeo Ciudad del Tajo (que hacía cinco años que no se disputaba) después de que los de Pablo Sánchez vencieran en la tanda de penaltis (3-4) al Ronda, y después de que el tiempo reglamentario acabase con empate a cero goles. En la tanda de penaltis marcaron por el Ronda, Alex, Raúl, Cómitre. Calderón marcó pero tras una paradiña bastante larga, lo que mandó el colegiado repetir y entonces falló. Por parte del Algeciras, Javi Chico, Willy, George y Raúl Domínguez que fue el encargado de marcar el definitivo y darle así la victoria a los de la entidad de la Menacha.

Como era de esperar los respectivos técnicos, José Carlos Tello y el albirrojo Pablo Sánchez, que ya conocían al rival por el encuentro que jugaron en el Nuevo Mirador hace un par de semanas, intentaron que sus jugadores controlaran el centro del campo y, así, dominar a su rival jugando al contraataque, cosa que no sucedió porque las defensas de ambos conjuntos se mostraron muy seguras y expeditivas.

Durante el primer tiempo, el juego estuvo inclinado hacia la balanza algecireña.

El primer aviso lo dio el Algeciras, cuando en el 4’, una falta lanzada por Juanito salió por encima del larguero que defendía el cancerbero Lolo Soler. Por su parte, la primera llegada con peligro por parte del Ronda se produjo tres minutos después, cuando el rondeño Calderón corrió perfectamente la banda izquierda y centró un medido balón que Murci de cabeza lo envió por encima del travesaño. Unas de las más claras ocasiones del encuentro la protagonizó en el minuto 8 el delantero visitante Chapi, al recibir un balón cuando se encontró sólo delante de Lolo Soler y su disparo salió desviado. El 1 a 0 pudo subir al marcador cuando en el minuto 12 una excelente mano del meta Reina evitó que traspasara la red el fenomenal cabezazo del local Murci.

Ya en el 16’, el ex albirrojo Cabello lanzó un fuerte disparo de 40 metros que salió desviado. Chapi, en el 20’, tuvo de nuevo en sus botas el tanto que hubiera adelantado a su equipo en el marcador. Luego se produjeron tímidos acercamientos de ambos conjuntos al área contraria, pero las zagas de ambos conjuntos, muy seguras toda la noche, deshicieron el peligro.

En la segunda mitad, bajó el nivel y las ocasiones de peligro y es que hubo escasez de fútbol, muchos cambios y poca conexión entre líneas en ambos equipos. Lo más destacable, en el minuto 53 un rápido contraataque algecireño iniciado por George que acabó con gran chut raso al que le realizó una gran parada el meta local Lolo Soler.

Pero al final del tiempo reglamentario ambos conjunto acabaron con empate a cero y se tuvo que llegar a la tanda de penaltis donde los albirrojos se llevaron el triunfo y por consiguiente, el trofeo.

A los de Pablo Sánchez sólo les queda el encuentro del domingo ante el Marbella.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN