El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La corrida de toros para la feria de San Roque está cerrada 'al 99 por ciento'

El alcalde ha declarado que esta fiesta no costará dinero al Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de San Roque, Fernando Palma, cree que "existe una posibilidad del 99%" de que pueda celebrarse una corrida de toros durante la Feria Real de este año, concretamente el sábado 14 de agosto.

El alcalde ha declarado que "ya tenemos los toros. Ahora sólo me falta el cartel, que espero que esté cerrado a lo largo de hoy o mañana jueves".

El primer edil visitó durante la tarde del martes la finca que tiene la ganadería Gavira en el término municipal de Los Barrios, una vez que ha conseguido la colaboración "de ocho o diez empresarios dispuestos a financiar la corrida".

Palma estuvo acompañado de los ediles Antonio Calero y Juan Roca, así como del empresario "que posiblemente financiará" el festejo, y del que espera que en las próximas horas confirme si ha conseguido la participación de los toreros necesarios.

Para el alcalde, "qué ganadería mejor que Gavira para un festejo en nuestra Plaza de Toros. Se trata de una familia sanroqueña, y nos tenían preparados siete toros que resultaron magníficos. Además de por su vinculación a la ciudad, Gavira es una ganadería con grandes garantías, ya que en un festejo reciente en Los Barrios les indultaron dos toros".

El regidor sanroqueño comentó que este trabajo lleva preparándose desde hace varios meses, cuando "unos aficionados sanroqueños me pidieron un esfuerzo para poder dar al menos un festejo durante la Feria Real. Desde entonces he mantenido varias reuniones en busca de financiación, y estamos ahora recogiendo los frutos".

Palma recalcó que este festejo "no puede costar dinero al Ayuntamiento" porque "primero vamos a comer (a pagar las nóminas del personal municipal) y luego nos divertiremos".

Para el alcalde "a una feria le falta una pata si no tiene toros, y nuestra Plaza de Toros, la segunda más antigua de España, se merece al menos acoger una corrida una vez al año".

La Feria Real se desarrollará este año entre los días 11 al 15 de agosto (aunque la Coronación se realizará el día 10). El lunes 16 se celebrará el tradicional encierro del Toro del Aguardiente.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN