El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Paco Cepero, premiado en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro

Ha recibido el Premio “Sebastián Escudero” a la Excelencia Flamenca por su trayectoria en el mundo del flamenco

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Cepero acompañando a Rancapino -

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro volvió a vivir una noche mágica con la gala en la que el compositor y guitarrista jerezano Paco Cepero fue galardonado con el Premio “Sebastián Escudero” a la Excelencia Flamenca por su trayectoria en el mundo del flamenco y que comparte con el Festival Internacional del Cante de las Minas y el maestro Antonio Fernández Díaz “Fosforito”.

Excelencia que el artista regaló al público ferreño junto a una de las voces del panorama actual del flamenco, Rancapino Chico.

Juntos, en una especie de batalla flamenca que anduvo entre el almíbar y el arrebato, la fuerza y las ganas de encandilar a un público que agotó las entradas para la noche, los llevaron por soleares, alegrías, tangos, bulerías o fandangos caracoleros.

Remató esta sinergia flamenca llena de sensibilidad Paco Cepero con el tema “Recuerdos de ti”, que cantó para una agradecida afición ferreña que no cesó de jalear al maestro a lo largo de su actuación.

Tras el recital, el tocaor jerezano recogió de manos del alcalde Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, y el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero Roca, el trofeo y la placa conmemorativa que unen el nombre de Paco Cepero al del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro en nombre de la excelencia flamenca.

La energía de Capullo de Jerez y su grupo puso fin a la velada, levantando de sus asientos al respetable con ese ramillete de letras festeras por tangos o bulerías que ya son himnos en Lo Ferro y que provocan que el idilio de Miguel Flores y la tierra del “Melón de Oro” se mantenga intacta con el paso del tiempo.

La segunda jornada de esta 43ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro la abrió la clase magistral que Judea Maya ofreció a la formación flamenca en el CAES de Torre Pacheco por la mañana y que permitió a los alumnos adentrarse en la técnica por tangos en el nivel iniciación y la soleá por bulerías en el avanzado

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN