El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

La AMPA del Gloria Fuertes se concentra

Petición de una solución a la ?okupación? del centro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concentrados, ayer. -
Aproximadamente medio centenar de padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gloria Fuertes, de la pedanía de Guadiaro, se concentraron nuevamente ayer por la mañana frente a las puertas del centro docente para reivindicar una solución a la okupación de tres familias en las antiguas casas de los maestros, unas dependencias situadas dentro del colegio.

Una representación municipal estuvo presente durante la concentración, concretamente el alcalde accidental, José Antonio Ledesma; la concejal delegada de Educación, Regina Cuenca y la concejal delegada de Asuntos Sociales, Herminia Moncayo.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Cerro Redondo del CEIP leyó un comunicado a los asistentes, con el que les informó de los avances con las gestiones realizadas, entre ellas y a la espera de confirmación, la posible reunión durante la presente semana con el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Manuel Brenes.

La AMPA ha anunciado que la próxima concentración se celebrará a las puertas del CEIP el próximo lunes 15 a las 9.00 horas.

Presencia importante
La portavoz de la AMPA María del Mar Fernández señaló que, “por ahora, la situación no se ha movido, así que estaremos todos los lunes frente a la puerta del colegio. Es importante que hemos contado con la presencia de representantes municipales, e incluso del alcalde accidental”.

Por su parte, Cuenca indicó que “estamos colaborando y apoyando las gestiones que se llevan a cabo desde la AMPA a raíz de la ocupación de las tres viviendas”.

La edil precisó que “por parte del Ayuntamiento hemos iniciado el proceso judicial, mientras que los padres están contactando con distintas administraciones en busca de una solución. El Ayuntamiento, en la reunión que mantuvimos la semana pasada con los padres, se comprometió a estar cada lunes en unas concentraciones que, si bien tienen un carácter simbólico, también sirven para informar a los padres sobre el proceso”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN