El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Jerez

Viloita: “Hay varios jugadores con ofertas que pueden fructificar en cualquier momento”

El presidente del Xerez DFC habla ya en clave 2023/2024 en la que “no podemos creernos que nos vamos a pasear”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Viloita, este lunes en el plató de 7TV Jerez. -

El presidente del Xerez DFC, Jesús Viloita, tiene ya el chip de la temporada 2023/2024. El pasado lunes acudía al programa Minuto 91 de 7TV Jerez en el que hablaba de varios temas como en la futura confección del equipo, reconociendo que “ya hay jugadores con ofertas que pueden fructificar en cualquier momento” refiriéndose a posibles fichajes. Igualmente, el club encara la campaña en Tercera Federación queriendo ser de los favoritos para estar arriba, pero “sin pensar en que por venir de Segunda Federación nos vamos a pasear”.

Casi no ha dado tiempo de terminar una temporada “cuando ya enlazamos con la siguiente. Ha sido difícil digerir el descenso y no nos lo esperábamos. No queda otra que levantarse y trabajar por y para el Xerez DFC”, comenzaba contando el mandatario azulino.

Por lo pronto, el club ya tiene entrenador tras anunciar la llegada de David Sánchez: “Edu eligió a David y él nos eligió a nosotros. Han sido unas negociaciones fáciles a pesar de que él tenía contrato con el Murcia. Estamos muy contentos y él está muy ilusionado. Estamos deseando que llegue y ponernos pronto en marcha”. Entiende que es el “entrenador idóneo” para el proyecto. E incluso reconoce haber hablado con el técnico, que le ha transmitido “todo lo que estamos buscando, cree en nuestro proyecto, transmite mucha ilusión y ganas por venir. Es un entrenador con mucho futuro y presente”.

Los cimientos están colocados desde que “apostamos por Edu como director deportivo. Él ha estado estudiando el club por dentro y a partir de ahí ha contratado a David. Dos piezas claves del proyecto deportivo”.

El primer paso fue dar salidas, unas bajas “que dio Edu, aunque quedan otras bajas por anunciarse. Hay jugadores que estamos a la espera porque tienen contrato para que rescindan o continúen con un cambio de contrato. Irá habiendo movimientos y negociaciones a la espera que fructifiquen”.

“Hay jugadores que tienen ofertas encima de la mesa y estamos esperando movimientos de mercado. Habrá jugadores que quieran seguir en Segunda Federación y tengan otros proyectos. Nosotros ahora estamos en Tercera y tendremos que esperar. Pero tampoco vamos a estar quietos e iremos firmando”. Algunos de ellos son “Hugo y Ricky. Se habló con ellos, se presentó una oferta y se está a la espera de una respuesta. Lo mismo cuando quieran contestar tenemos ya la plaza cubierta o puede ser que a ellos les haya salido otra cosa”.

Igualmente, Viloita comentaba que “hay jugadores que tiene contrato hasta final de liga y otros que tienen más tiempo. Algunos queremos que continúen, pero es verdad que en Tercera no podemos pagar lo mismo. Hay otros que queremos rescindir y habrá que llegar a acuerdos. El verano es largo. Habrá quien quiera irse y quien acepte una renovación a la baja”.

Eso sí, el club piensa ya en fichajes y la dirección deportiva “no ha parado y tanto Edu como Juan Carlos han estado ya viendo jugadores tanto en liga regular como ahora en los playoff. Están constantemente viendo partidos y hablando con agentes. Hay jugadores que tienen ya ofertas para venir con nosotros y puede fructificar en cualquier momento”. De hecho, las negociaciones con David Sánchez permitieron que ya el entrenador hata dado su opinión “y el tipo de jugador que quiere. Sobre eso trabajan ya”.

Sobre el perfil de futbolista que va a llegar, el presidente destacaba que “eso lo va a marcar el mercado. Hay jugadores jóvenes que quieran crecer con nosotros, otros veteranos que quieran venir aquí y en definitiva jugadores que quieran asumir el reto nuestro de volver a Segunda Federación”. Eso sí, “el presupuesto es más corto porque los ingresos bajan bastante. Pero estaremos entre los presupuestos más altos”.

Con el conjunto azulino estarán a prueba tres futbolistas nigerianos que “están por explotar y van a venir a probar si funcionan en el Xerez DFC”. Juan Carlos Ramírez viajó al país africano en busca de “perlas que puedan desarrollarse en nuestro fútbol. En el fútbol no paran de ofrecerse cosas. Muchas veces los clubes no salen de su zona de confort y en esto Edu y Juan Carlos han sido un poco más arriesgados y se ha ido allí. Si funciona, bien”.

También arrancó la campaña de socios. En ese sentido, Jesús Viloita explicaba que el club se propuso que al bajar a Tercera Federación “la masa social en vez de disminuir, aumentase. Hemos hecho una campaña que creo que es arriesgada y los socios que renueven tienen acceso para un nuevo socio. A la gente le está gustando y está respondiendo. A pesar de empezar en mayo la campaña va muy bien y esperamos que en junio se vaya animando. Animamos a todo el mundo a llegar a todo los 4.000 y que busquen amigos, familiares o compañeros de trabajo que quieran venir a ver al Xerez DFC y conozca a nuestro club. Y quién sabe si se pueden animar y terminar haciéndose socios de nuestro club”.

El equipo jugará en Tercera Federación en la que “vamos a luchar por estar entre los primeros. Lo que no vamos a hacer es ascender en diciembre. Va a haber varios equipos que van a estar arriba. No podemos creernos que por estar en Segunda Federación vamos a pasearnos todo el año. Va a ser muy difícil”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN