Los más de 10.000 autónomos que actualmente hay en Jerez y todo aquel que quiera serlo o emprender en Jerez "tendrá como principal aliado al Gobierno de María José García-Pelayo". Así lo ha anunciado la candidata del PP en un encuentro con autónomos de Jerez y junto a la presidenta de la Fundación CEOE y exministra Fátima Báñez, y el presidente de ATA Lorenzo Amor.
Pelayo ha subrayado que su Gobierno estará disponible las 24 horas "para que todos los proyectos que ahora son un sueño se conviertan en realidad y para que a quienes les cuesta un auténtico calvario levantar la persiana de su negocio cada mañana la vida le sea algo más fácil".
"El Ayuntamiento de Jerez -ha dicho Pelayo- va a dejar de ser un problema para quien emprende”. Por eso ha asegurado ante los autónomos que tanto desde la Delegación de Autónomos, Comercio y Emprendimiento, desde la de digitalización y la de Educación, Formación Profesional y Educación se van a poner en marcha una serie de herramientas que faciliten "al máximo" las ganas de emprender, que mejoren la situación de quienes ahora mismo tienen un negocio.
"Jerez es una ciudad con una altísima temporalidad en las contrataciones, muy por encima de la media andaluza; una ciudad en la que parece que crear una empresa es una carrera de obstáculos y mantenerla también es un reto muy difícil", ha recalcado.
Al mismo tiempo, Pelayo ha anunciado la recuperación de la Mesa de Diálogo Social, un ente en el que el próximo Gobierno, junto a sindicatos y empresarios, trabaje conjuntamente en sentar las líneas generales de la acción de Gobierno. Pero también, las mesas sectoriales, como las de autónomos o la de comercio, mesas creadas en el anterior Gobierno de Pelayo en 2011.
García-Pelayo ha recordado su propuesta de creación de la Unidad Aceleradora de Proyectos, similar a la que ha puesto en marcha la Junta, en la que se dé agilidad a los proyectos inversores, donde se agilicen trámites urbanísticos y, siempre, con transparencia e información sobre el estado y ritmo de los expedientes.