El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El ‘tablao’ de Lola Flores vuelve a ampliar su plazo de ejecución

La adjudicataria se justifica en la “complejidad” del trabajo y el retraso en el suministro de materiales. Las obras deberán concluir en agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado actual del exterior de las fincas de la plaza Belén -

El Gobierno local ha concedido una segunda ampliación del plazo de finalización de las obras del tablao o centro cultural de Lola Flores, adjudicadas en febrero de 2021 a la empresa EJOC 2004 por un presupuesto de 193.449 euros (con IVA). Este nuevo retraso se justifica en la “tipología y complejidad” de la obra provocada “por la medianera existente” en la finca de la plaza Belén en la que se está interviniendo. Además, la empresa adjudicataria de los trabajos advierte de retrasos en el suministro de elementos propios de la carpintería metálica, de los materiales de climatización y del ascensor. 

De este modo, las obras, que tras una primera ampliación de plazo deberían finalizar este próximo 26 de mayo podrán continuar hasta el 10 de agosto, que es la nueva fecha límite para concluir unos trabajos que son cofinanciados con fondos de la Unión Europea (UE) a través de la iniciativa Edusi. 

Con anterioridad, el 16 de noviembre de 2022, se suscribió acta de suspensión de las obras debido al corte de la calle Barranco motivado por los trabajos de finalización de las actuaciones que se acometían entonces en la plaza del Arroyo y la imposibilidad de que pudieran acceder hasta la finca de la plaza Belén los vehículos pesados necesarios para acometer el proyecto.

Por tanto, estamos ante un nuevo contratiempo para un proyecto que ha debido vencer un buen número de dificultades. De hecho, hay que recordar que el inicio en sí de las obras debió esperar en su momento a que se acometieran una serie de demoliciones en la finca anexa para las que también fue preciso culminar un largo trámite administrativo. Esas actuaciones debieron igualmente licitarse y adjudicarse a la misma empresa constructora por un importe de 42.670 euros.

Una vez finalizada aquella intervención pudieron por fin arrancar las obras de este nuevo equipamiento cultural, haciéndolo de manera definitiva en la segunda quince del mes de mayo de 2022, hace ahora justo un año. El plazo que se otorgó para ejecutar esos trabajos fue de ocho meses. Si no surgen nuevos imprevistos, ese plazo final será de quince meses.

Complementario al museo ya abierto

El edificio que albergará el futuro centro cultural de Lola Flores constará de dos plantas de altura y estará dotado de las instalaciones correspondientes para adaptarlo a su funcionalidad de centro cultural. En su planta baja dispondrá de vestíbulo de acceso dotado de aseos, sala multiusos, office con mostrador y almacén. Además contará con un patio situado al fondo de la finca desde el que se podrá acceder a la planta superior. La superficie construida total del edificio asciende a 202,84 metros cuadrados, siendo la útil de 166,07 metros. Este nuevo equipamiento se concibe como un espacio complementario al museo de Lola Flores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN