El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Jerez

El guiño a Lola Flores, presente también en los fuegos artificiales de Feria

El recinto contará con 173 casetas y 1.300.000 puntos de luz, que se encenderán este sábado a las 22 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha presentado este miércoles todos los detalles de la inminente Feria del Caballo, que se inaugura este sábado a las 22 horas, y que en esta edición estará dedicada a la moda flamenca, aunque tampoco perderá de vista a la gran protagonista del año, Lola Flores, con motivo del centenario de su nacimiento, a la que rendirá tributo con el espectáculo de fuegos artificiales, "ya que podrán verse flores en el cielo de Jerez para que lleguen a Lola desde su tierra", según ha matizado la alcaldesa en la que ha dicho es una de las "sorpresas" de este año.

Sánchez ha subrayado que las expectativas "son muy positivas", y se quiere alargar el "éxito" de la Semana Santa y el Gran Premio, ya que "todo esto se traduce en empleo, generación de riqueza, en ingresos para las empresas y para las familias, por la gran repercusión económica para Jerez".

De hecho, la alcaldesa ha avanzado un nuevo dato concerniente al Gran Premio, el de la valoración económica de la promoción turística de Jerez, que ha ascendido 13 millones de euros. Asimismo ha anotado que el Museo de Lola ha recibido hasta el 30 de abril 2.992 visitas.

La Feria en datos

El Real del González Hontoria contará este año con 173 casetas, un número inferior al de ediciones anteriores aunque justificado en un detalle: "están desapareciendo las casetas de un solo módulo, ya que se tiende a hacer casetas más grandes y coger dos módulos en vez de uno", ha explicado Sánchez.

La feria se inaugurará a las 22 horas de este sábado pero estará activada desde las 12 del mediodía para que las casetas puedan desarrollar las actividades organizadas a partir de ese momento.

El alumbrado extraordinario contará con 1.300.000 puntos de luz "para el firmamento mágico del Real"; el albero, renovado el año pasado con una inversión de 300.000 euros, se está poniendo a punto y habrá 2.000 aparcamientos gratis vigilados entre el entorno de la feria y Chapín. Asimismo,  los autobuses contarán con 12 líneas especiales, incluida la zona rural, y dos servicios de lanzaderas y los taxis contarán con personal de vigilancia para organizar las colas.

En Sementales se desarrollan hasta el 14 de mayo los concursos morfológicos, crías, domas, enganches y la entrega del caballo de oro, el viernes a Belén Bautista, la única jinete de la Real Escuela

Habrá 32 atracciones infantiles y 34 para adultos. 19 puestos de turrones y 35 servicios de comidas.

Y para el parque de El Bosque, donde se concentra la juventud para la botellona, se contará de nuevo con servicio de videovigilancia.

La Feria más igualitaria e integradora de España

Por otra parte, la alcaldesa ha destacado que la Feria del Caballo es la "más igualitaria e integradora de España". A este respecto, este año volverá a haber un espacio adaptado junto al templete municipal para las personas con movilidad reducida, con aseos adaptados, cambiador, grúa, camilla para personas dependientes, y servicio de alquiler de sillas de ruedas.

Esa caseta, desde las 23 horas, será además uno de los puntos de encuentro para el servicio de acompañamiento, de manera que las mujeres que vayan solas a la feria puedan ser acompañadas hasta sus casas por un equipo auxiliar municipal. El servicio de acompañamiento cuenta este año con la colaboración de Solera Motor, que pone dos coches para trasladar a mujeres hasta sus coches, un punto de encuentro o sus viviendas, si están en un kilómetro a la redonda. Además se contará con 12 auxiliares para realizar esta labor de acompañamiento. El servicio de autobuses ampliará las paradas nocturas y se detendrá a demanda. Los taxistas también aguardarán en las puertas de las viviendas a que las mujeres entren en sus casas. Se repartirán 30.000 lunares violetas, adhesivos con QR con información de los servicios de acompañamiento. "La igualdad es una seña de identidad de la feria", ha subrayado Sánchez.

Por otro lado, este año también día sin ruido. Será el miércoles de 18 a 21 horas en la zona de las atracciones, para personas con autismo y síndrome Asperger. Además el año pasado diez casetas se sumaron a esta iniciativa, que este año se amplía a dos horas sin ruido de 20,30 a 22,30 para que las familias puedan disfrutar también de casetas sin ruidos.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN