En la continua
lucha contra el cáncer, nada mejor que los avances en investigación, de ahí que este año, la
Asociación Española contra el Cáncer haya subrayado la necesidad de lograr más contribuciones para destinarlas a ese fin, con el objetivo de que en el año 2030, la cifra de supervivientes por cáncer en nuestro país se sitúe en el 70%, quince puntos más que en la actualidad en el caso de los hombres -en el de las mujeres se está a apenas 8 puntos de conseguirlo-.
De cara a esa captación de fondos, e
ste jueves 4 de mayo tendrá lugar la tradicional campaña de cuestación organizada por la citada Asociación a través de sus diferentes delegaciones locales, entre ellas la de Jerez.
Como apuntó ayer Sandra Jiménez Gambín, responsable de expansión territorial de la AECC desde Jerez, estamos hablando del problema sanitario “más importante del mundo, ya que uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres padecerá cáncer en el mundo en 2030”.
En el caso de España,
en la actualidad se produce un diagnóstico de cáncer cada dos minutos y en el año 2030 se prevén contabilizar 330.000 casos nuevos.
Por este motivo, l
a AECC ha decidido liderar la iniciativa Todos contra el cáncer de cara a esta nueva cuestación, con el objetivo de que en 2030 se alcance el 70% de supervivencia, de ahí que pidan la colaboración ciudadana en esta campaña este jueves.
Como apuntaba ayer, actualmente, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia de casos de cáncer en hombres es del 55% y en mujeres del 61,7%. “Con un esfuerzo mayor podríamos alcanzar ese objetivo de supervivencia”, ya que este impulso se traduce en investigación y en datos económicos: hay una inversión de 104 millones en 565 ayudas de investigación en desarrollo.
La cuestación se desarrollará este jueves den Jerez, en horario de mañana y tarde, en un total de 40 ubicaciones, con la participación de más de 200 voluntarios.
Colegios y hermandades han colaborado, además de centros comerciales y farmacias que ayudan habitualmente, de ahí "nuestro llamamiento a la ciudadanía para que se sume con sus aportaciones económicas".