La empresa proyecta un edificio de dos plantas en superficie y una bajo rasante para aparcamientos y sótano, con una superficie total construida de 12.924 metros cuadrados (incluidos los sótanos), y supondrá una inversión de 11.674.426 euros. El plazo de ejecución es de 20 meses.
El proyecto recoge la construcción de dos piscinas y una zona de spa, un gimnasio con zonas para musculación, cardiovascular y de ciclismo, diez pistas de pádel (cinco bajo planta y otras cinco en la cubierta), centro de estética, médico, vestuarios, despachos, cafetería, tienda de deportes y, como elemento novedoso, una guardería.
En cuanto a los aparcamientos, prevé 253 plazas bajo rasante y 157 en superficie para los usuarios de las instalaciones, lo que supondrán más de 400 nuevas plazas de aparcamientos. Sánchez Rull destacó que la empresa adjudicataria tiene una amplia experiencia profesional en el sector y explota multitud de centros deportivos en España.
Por su parte, el delegado de Deportes, Julio Martínez Fírvida, recordó las múltiples vicisitudes que han rodeado a este proyecto, que fue adjudicado a la empresa Sato Sport y que no pudo ejecutar por problemas económicos, lo que conllevó un proceso bastante largo para el rescate de la concesión y la nueva adjudicación, que ha contado con tres ofertas.
El proyecto presenta dos vasos de piscina muy importantes, con más de 1.200 metros y seis calles, así como también un gimnasio de grandes dimensiones, pero que se intentará negociar para incluir algunas mejoras, según destacó Martínez Fírvida.