El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Oratorio Festivo pone compás al domingo 16 con un festival flamenco

Participarán artistas jerezanos pertenecientes a los antiguos alumnos del colegio como Pedro y Manuel de la Fragua o Tamara de Tañé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel de la Fragua -

El colegio Salesianos Padre Torre Silva, el Oratorio Festivo, sita en calle Juana Jugán, 14, celebrará el próximo domingo, 16 de abril, a partir de la una de la tarde, un festival flamenco para recaudar fondos para mejorar las instalaciones deportivas y de recreo que los alumnos hacen uso cada jornada.

Del mismo modo, es la continuidad del 75 aniversario de la fundación de la escuela en Jerez, que se cumplió el pasado año 2022 y que fue un revulsivo para la congregación. Allí, donde la advocación de María Auxiliadora adquiere una dimensión especial, antiguos alumnos y padres de actuales alumnos participarán en un encuentro que marcará el compás a la tarde dominical.

El cartel está encabezado por los hermanos Pedro y Manuel Garrido, los de la Fragua, nietos del Tío Juane, seguidos en orden de aparición por José Berenjeno, Manuel Tañé, Israel López, Tamara de Tañé, Rocío del Corzo, Mara Rey, Sandra Rincón y Lidia Hernández. A estos cantaores se les suman las guitarras de Juan Manuel Moneo y de Miguel Salado, así como las palmas de Manuel Salado, Manolete y El Chato, y el baile de Saray García.

El colegio ha establecido un donativo para acceder al evento de 12 euros, si se adquiere de forma anticipada (en el mismo colegio, Frutería Frusur, Hermandad de la Yedra, Hermandad de las Angustias, Hermandad de la Soledad y Bar Mundo Nuevo) y de 15 euros, en puerta. En esta entrada se incluye una degustación de ajo o “papas con carne” más una bebida.

En palabras de Tamara de Tañé, una de las participantes, “queremos apoyar al colegio donde hemos crecido, muy familiar, y en el que siguen nuestros hijos, para que puedan disfrutar de buenas instalaciones y de más actos culturales”, e invita a que “nos acompañen en esta tarde de domingo desde los más pequeños a los mayores de cada casa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN