El preacuerdo firmado por las tres partes incluye también la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas por Clece, que pasarán a formar parte, como el resto de compañeras, de la plantilla de Acasa.
Collado anunció que la semana que viene se tendrá que organizar un encuentro para abordar la situación entre el ayuntamiento, las trabajadoras, los sindicatos y la nueva empresa concesionaria.
En la misma, se deberá hacer un análisis de la situación actual y dejar claro cual será el funcionamiento del servicio de ayuda a domicilio de ahora en adelante.
El alcalde ha agradecido públicamente a la diputada provincial Margarita Ledo las gestiones realizadas para la solución del conflicto laboral de la plantilla de Clece, “un trabajo complicado debido a la cerrazón y a la agresividad empresarial de la propia Clece, que ha mostrado una actitud impropia de una empresa del siglo 21 y ha dado un muy mal ejemplo de lo que es una empresa que opera a nivel nacional".
Buena noticia
Por su parte, FSP-UGT desconvocó la huelga indefinida en ayuda a domicilio después de que Clece acepte readmitir a las diez empleadas despedidas. FSP-UGT agradece tanto a Diputación como a los alcaldes de las localidades afectadas su implicación para solucionar los problemas de estas trabajadoras.
Así, el secretario general de FSP-UGT en Cádiz, José Porras Naranjo aseguró que “sin duda se trata de buenas noticias no sólo para el Campo de Gibraltar, sino también para las trabajadoras y usuarias de este servicio que han padecido mucho durante estas últimas semanas”, aseguró el sindicalista.