El socialista explica que “a las pruebas me remito. Ahí está el último pleno celebrado por la Corporación Municipal, porque si es necesario, el presidente local del PP, José Ignacio Landaluce, descalifica a los funcionarios en público si no le gusta lo que oye, extralimitándose en el trato y en el respeto profesional que todas las personas merecen”.
En cuanto a Emalgesa, “los informes que los técnicos municipales han realizado por encargo del equipo de Gobierno y del pleno, nos orientan hacia una serie de medidas que tienen que contribuir a equilibrar la relación público-privada en la gestión de la empresa”.
“Lo que tiene que hacer el PP es trabajar en los órganos que existen en el Ayuntamiento, ya sean comisiones, consejos de administración o cualquier otro, porque si son capaces de analizar la documentación que siempre ha estado en sus manos, podríamos ahorrarnos estas escenas de demagogia a las que nos tienen tan acostumbrados”, concluyó Sánchez Rull.
Falta de confianza
Por su parte, el responsable del área económica de Izquierda Unida (IU), José Luis Alcántara, sobre las declaraciones vertidas por el PP en relación a la propuesta presentada por su formación política para que la Cámara de Cuentas audite la gestión de Emalgesa, “son un intento más del PP de escurrir el bulto sobre las responsabilidad que tiene en los fiascos a los que se está viendo obligado a hacer frente el Consistorio”.
Alcántara denota “cierto nerviosismo en las declaraciones del PP y en este sentido se pregunta si esa formación política tiene algún problema en que se siga investigando y si tiene algo que ocultar, ya que parece que "mientras dice que si con la boca pequeña intenta desprestigiar la iniciativa”.
Cree que “resulta lamentable que el PP intente esconder sus responsabilidades en el actual estado de cosas en el servicio de aguas y que son fruto de un proceso privatizador en el que se despreció el interés general de la ciudadanía algecireña, por obra y gracia de la derecha local representada por populares y andalucistas”.
“Resulta lamentable que Luis Ángel Fernández pretenda distraer la atención, situando sobre terceros sus responsabilidades” afirmaba Alcántara, a la vez que destacaba que el PP “no está en condiciones de dar lecciones en este asunto como en otros tantos”, aseveró.