Desde el Consistorio se replica que “el ideólogo de la política, Enrique Claver, viene ahora a dar lecciones de unidad para intentar defender a su compañera de filas Gemma Araujo, la defenestrada secretaria general del medio PSOE linense, con unos argumentos que ni él mismo se cree. Es una prueba más de la descomposición del PSOE tras el cese de Araujo, que no cuenta ya con el respaldo ni de su propia militancia”.
Además, desde la casa consistorial se subraya que, “en el caso de los atracos a los que se refiere tras la aprobación del pacto comarcal para la transferencia del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, habría que recordarle al señor Claver que está acusando de atracadores a sus propios compañeros de partido en Mancomunidad, pues el acuerdo se ha realizado a tres partes entre el equipo de Gobierno de La Línea, San Roque y la institución comarcal. Tal vez, este sea un síntoma más de la profunda división que existe en las filas del PSOE”.
Además, el PP linense “aconsejaría a Claver que no hable de graves delitos, pues si quiere volvemos a recordarle los turbios asuntos en que se encuentran inmersos destacados personajes de su, ahora, nuevo partido, el PSOE. Si quiere le damos toda una enciclopedia de pelotazos socialistas”.
Por otro lado, el vicesecretario general de los socialistas linenses “debería hacer memoria y no preguntar por proyectos pendientes al equipo de Gobierno, sino recordar qué es lo que hace su partido con asuntos como el del hospital, cuyas obras le guste o no se encuentran totalmente paralizadas.
Acusaciones PSOE
Por su parte, Claver señaló días atrás que “el PP debería intensificar sus esfuerzos en explicar cuestiones de gran importancia para nuestra ciudad como el hecho de que se hayan desaprovechado más de cuatro millones del Plan E. Un equipo de Gobierno que ha arruinado a nuestra ciudad para muchas décadas”.
Además, los socialistas linenses mantienen que “es obvio que el PP ha digerido mal que nuestra secretaria general haya decidido, de acuerdo con el PSOE-A, tener una dedicación plena a la política local y provincial. El nerviosismo que ha causado esa decisión provoca una reiterada retahíla de insultos y descalificaciones hacia ella y hacia el PSOE local”.
Crítica UPL
Unidad por La Línea (UPL) estudia la posibilidad de impugnar el Pleno Extraordinario celebrado el pasado martes “por no haberse convocado a nuestro portavoz y concejal, Antonio García Buendía, en tiempo y forma adecuados”.
Dicha convocatoria “se realizó, a través de miembros de nuestro partido, con menos de 24 horas de antelación, sin entrega de documentación alguna y conocedores de la imposibilidad de trasmitírsela a nuestro concejal”. De hecho, Buendía “no tuvo noticias hasta la mañana del martes, ya iniciado el Pleno”.
Por otra parte, la urgencia de dicho Pleno, en el que se aprobó la cesión de la recogida de basuras a Mancomunidad, “no se justifica en modo alguno. Ni tan siquiera por que, como el equipo de Gobierno afirma, estuviese convocado el consejo de Administración de Arcgisa para el día siguiente.