El Cristo de la Almoraima, con claveles y rosas sangre; Nuestra Señora de las Angustias, custodiada por las agentes de la Policía Nacional, en blanco y rosa; y Nuestro Padre Jesús Nazareno, a rosas claras, procesionaron seguidos de centenares de personas. Las tres imágenes fueron cargadas a hombros de 100 hombres y 50 mujeres. Sesenta penitentes procesionaron entre ellos seguidos de fieles que siguieron el recorrido.
El resto de municipios de la comarca también contaron con una jornada espiritual de Viernes Santo. Fue el caso de Tarifa, donde la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de las Angustias procesionó por las calles del casco antiguo. También lo hicieron el Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de los Dolores en San Martín del Tesorillo; el Cristo del Amor Yacente y María Santísima de los Dolores en Guadiaro; o el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor, que procesionaron por las calles de Los Barrios. La comarca entera vivió una jornada de recogimiento.
La Línea
La Línea vive el Viernes Santo con una especial intensidad. Tarde y noche de contención, aflicción y sentimiento, en el que los últimos compases de la vida de Jesucristo se reproducen acompañados de una manifestación colectiva de fe que sólo se puede conocer en pueblos con tan arraigada tradición como el linense.
La jornada la abrió a las 17.00 horas la salida de la parroquia de la Inmaculada Concepción de la cofradía de Nuestra Madre y Señora en su Soledad y el Santo Entierro de Nuestro Señor Jescucristo. A este paso, sobrio y sentido, le siguió el desfile a las 18.00 horas de la cofradía del Santísimo Cristo del Mar y Santa Madre de Dios, conocida como el Carmen, patrona de los marineros.
Posteriormente, a las 19.00 horas, fue el turno de la cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Santísima de la Esperanza, que salieron de la parroquia de San Bernardo Abad. La noche la cerró, con la salida de su templo a las 21.00 horas, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura.
Resucitado
El Campo de Gibraltar pondrá hoy el broche de oro a la Semana Santa con una jornada de júbilo y felicitación que se vivirá sólo en tres municipios a través de salida en procesión del Resucitado. Será el caso de Algeciras, donde la cofradía de la Gloriosa Resurección de Nuestro Señor Jesucristo hará su salida a las 10.45 horas de la iglesia de María Auxiliadora. En Tarifa, El Resucitado hará su salida triunfal por la ciudad a las 17.00 horas, mientras que en La Línea lo hará a las 13.00 horas, después de la Eucaristía de las 12.00 horas, de la parroquia de la Inmaculada de la Concepción.