El Xerez DFC quiere la primera victoria en casa

Publicado: 07/01/2023
Los azulinos reciben al Vélez este domingo a las 17.00 horas
Empezar el año con buen pie. Ese es el principal objetivo del Xerez DFC que este domingo se enfrenta a su primer partido de 2023. Los azulinos reciben este domingo a las 17.00 horas en Chapín al Vélez CF en busca de la primera victoria de la temporada en casa. De hecho, este es el último encuentro como local que jugará el equipo en la primera vuelta, lo que implica que, en caso de no llevarse la victoria, completaría una vuelta completa sin vencer en su feudo.

No en balde, el equipo de Francis es el peor local del grupo hasta la fecha. Números que compensa fuera de casa al ser el segundo mejor visitante, algo de mucho mérito en una categoría tan igualada. Por eso mismo, el plantel quiere aprovechar la inercia que traía con dos victorias consecutivas para terminar el año y convertir este choque en la tercera consecutiva para brindarle tres puntos a una afición hastiada en Chapín.

Llega el Vélez, equipo que marcha en octava posición de la tabla con 21 puntos, solo tres por encima de los xerecistas. De ahí que la victoria se antoje aún más importante, pues se daría caza a otro rival más y ayudaría a seguir asomando la cabeza fuera del pozo. El Xerez DFC se encuentra en la decimotercera posición, en el play-out, y quiere terminar de salir de la zona caliente para empezar a respirar.

Imponerse a los malagueños sería conseguir la primera victoria contra ellos. Solo en dos ocasiones se han visto las caras ambos equipos. Fue el pasado año con infausto recuerdo en el Vivar Téllez con derrota por 5-2 y empate a cero en el encuentro disputado en Chapín.

Ahora, se cruzan dos equipos que llegan con números parejos. Siete puntos de los últimos quince suman ambas escuadras. Los xerecistas lo hacen tras vencer a Sevilla Atlético y Utrera, empatar contra el Mar Menor y perder frente a Cartagena B y Recreativo de Huelva. Los veleños vencieron a Recreativo Granada y Sevilla Atlético y repiten resultados con respecto a los azulinos. Igualmente empataron contra el Mar Menor y cayeron ante Cartagena B y Recreativo de Huelva.

© Copyright 2024 Andalucía Información