De esta forma, fuentes consultadas por este diario confirmaron que Hanjin habría expuesto al grupo valenciano la existencia de unos terrenos por reindustrializar en un entorno privilegiado de la Bahía de Algeciras.
Dado que Hanjin es uno de los principales clientes a los que Grupo Alonso presta servicio en el Puerto de Valencia, la empresa española habría comenzado a estudiar esta opción.
Tras constatar la viabilidad de su instalación en la comarca, merced a las numerosas ayudas previstas por el Gobierno andaluz para reindustrializar la zona, el Grupo Alonso decidió apostar de forma efectiva por esta opción.
De hecho, y tras el paso lateral que la compañía británica LPC dio por hacerse con los terrenos, el conglomerado valenciano se ha convertido en el primer candidato para hacer efectiva la compra de los terrenos. Tanto es así, que el grupo ha presentado las necesidades de formación, a través de cursos de reciclaje, que tendrían que cubrir el centenar de ex trabajadores de Torraspapel para incorporarse a sus nuevos puestos, completando así una oferta con el visto bueno de la Junta.