El PP ha celebrado este martes la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta del Reglamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio Andaluz (LISTA), una ley del "que da respuestas a problemas históricos de toda Andalucía y, especialmente, de Jerez".
La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno "el haber redactado una ley tan importante teniendo presente el problema de unas 800 viviendas del Jerez rural que van a ver solucionado su histórico problema permitiendo la desafectación de las vías pecuarias que hayan perdido su condición como tal y, en consecuencia, permitiendo la legalización de las mismas".
De esta forma, desde el PP se subraya que la LISTA propone soluciones para 98 viviendas en El Mojo – Baldío Gallardo, 106 en Gibalbín, 170 en La Guareña, 51 en Las Tablas, 107 en Rajamancera, 98 en Magallanes, 109 en Las Pachecas o 15 en Cañada del Carrillo.
Unas soluciones que, recuerda el PP, "van a ser posibles gracias al trabajo que realizó el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento aprobando los distintos hábitat rural diseminados".
Pelayo valora de forma muy positiva "este gran paso que ha dado el Gobierno de Juanma Moreno que, de nuevo, trae buenas noticias para Jerez y, más concretamente, para los vecinos de la zona rural que van a poder ver satisfecha una de sus más históricas reclamaciones y que ha estado a punto de no ver la luz por el recurso que puso el PSOE de Sánchez a la Ley".
Por último, desde el PP han urgido al Ayuntamiento de Jerez a trabajar para que los documentos urbanísticos necesarios estén cuanto antes y, así, poder hacer realidad la demanda de los vecinos.