Los gualdiverdes llevan un balance de siete derrotas y cuatro victorias
El Villa de Los Barrios, tras la derrota cosechada la pasada jornada ante el Cáceres 2016, está viviendo el peor arranque liguero desde que Moncho Fernández es técnico gualdiverde, aunque éso no quiere decir que el equipo no luche por estar en los puestos de play-off, porque precisamente cuando mejor arranque liguero tuvieron, en la temporada 2006-07, no lograron colarse en los puestos de privilegio y se quedaron con la miel en los labios.
En la presente temporada, el Villa lleva cuatro victorias y siete derrotas, superando el arranque de la pasada campaña liguera, cuando en las once primeras jornadas hicieron cinco triunfos y seis derrotas. Los barreños comenzaron esta temporada al igual que la pasada con cuatro derrotas consecutivas (ante el Lucentum Alicante, Melilla Baloncesto, Tenerife Rural y Valladolid), pero en la quinta jornada, y coincidiendo con la llegada de Marcus Campbell, los de Moncho Fernández consiguieron su primera victoria de la temporada cuando doblegaron en el Samuel Aguilar al León por 63-61. Pero tras el triunfo ante los leoneses volvieron a pinchar, esta vez ante el Ford Burgos, pero los gualdiverdes lograron enlazar tres triunfos consecutivos (ante el Gandía Basquet, Illescas y Axarquía), que le permitieron colocarse con cuatro victorias y cinco derrotas, pero de nuevo, dos tropiezos de forma consecutiva (ante el Basquet Mallorca, y ante el Cáceres 2016) han hecho que los barreños tengan el peor arranque desde la era Moncho Fernández.
En la pasada campaña liguera, en las once primeras jornadas ligueras, los gualdiverdes cosecharon cinco victorias (Drac Inca, Palma Aqua Mágica, Plus Pujol Lleida, Tenerife Rural, y Bruesa)y seis derrotas (Beirasar Rosalía, Ciudad de La Laguna, Leche Río Breogán, Melilla Baloncesto y L’ Hospitalet). Aunque el arranque fue muy parecido a la actual con cuatro derrotas seguidas, aunque eso sí, en la pasada no lograron enlazar tres triunfos seguidos.
Por su parte, el mejor arranque del Villa de Los Barrios desde el desembarco de Moncho Fernández fue en la temporada 2006-07, cuando los blanquinegros lograron un balance, de seis triunfos y cinco derrotas, en las once primeras jornadas de liga.