El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Otro mazazo en menos de un año para el movimiento vecinal: muere Pedro García Pérez

El secretario de la federación de vecinos Solidaridad, ha fallecido de forma repentina. Era un “luchador incansable” de las causas vecinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pérez en una imagen reciente. -

El mundo vecinal vuelve a estar de luto en Jerez. Pedro García Pérez, secretario de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad y conocido dirigente vecinal, falleció este lunes de manera inesperada por causas que se desconocen hasta el momento.

Su muerte ha supuesto un duro mazazo para este colectivo, que en noviembre despidió a su presidente, Sebastián Peña, tras no poder recuperarse del grave accidente de tráfico que sufrió en el mes de septiembre.

Precisamente, desde la marcha de Peña, García había tomado un papel más activo al frente de Solidaridad siempre de la mano de su vicepresidente Manuel Cazorla. Uno de sus últimos actos públicos en los que se le pudo ver fue recientemente en gala benéfica para recaudar fondos para los refugiados ucranianos, una causa en la que estaba muy involucrado.

Tras conocerse la triste noticia, las muestras de condolencias se suceden en redes sociales por parte de asociaciones, colectivos y representantes institucionales.

Desde la plataforma Guadalcacín Vecinos Unidos le recuerdan como “una gran persona, luchador incansable en las asociaciones de vecinos”. En Acoje han mostrado su “consternación” por “tan inesperada y dolorosa noticia” y tras enviar su más sentido pésame a la “gran familia” de Solidaridad han destacado su “compromiso sincero” y su “entrega y dedicación” por la ciudad.

En sus redes sociales, la alcaldesa, Mamen Sánchez, asegura estar “conmocionada por la noticia” y ha destacado el compromiso” con el movimiento vecinal y la “implicación” en todo momento de García “con nuestros barrios con las mejoras, aportando y ayudándonos”.

El PP de Jerez también ha trasladado su consternación “por el repentino fallecimiento de Pedro García, incansable en su trabajo por y para los vecinos de Jerez”. DEP

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN