El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Kárate solidario para ayudar a la familia del incendio de San Mateo

Será este jueves por la tarde en la sede del club Dakentai, en el CEIP Las Granjas, a un precio de tres euros. Todo lo recaudado será para el matrimonio mayor

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El fuego arrasó con el salón por completo. -

Cuando Sergio Pérez, profesor y director del club de kárate Dakentai de Jerez, se enteró del grave incendio que sufrió hace tres semanas un matrimonio mayor en su vivienda de una casa de vecinos de San Mateo, frente a la iglesia, ni se lo pensó. No los conocía, pero tenía claro que tenía que colaborar como mejor sabe hacerlo y contactó con la Asociación Vecinal del Centro Histórico para ofrecerse a ayudar de forma completamente altruista. Hay que recordar que esta familia lo ha perdido absolutamente todo, pues las llamas han arrasado con toda la vivienda y todos sus enseres personales. Unas circunstancias muy dolorosas que llevaron al colectivo vecinal a poner en marcha una campaña de donaciones y recogida de enseres en la que la ciudadanía “se ha volcado”, apunta la presidenta de la AVV, Tamara Jiménez.  

Al margen de esta iniciativa vecinal, la propuesta de Pérez se consumará este jueves en la sede del CEIP Las Granjas, donde el club tiene su sede, y donde este jueves se llevará a cabo un entrenamiento muy especial -solo apto para karatecas- a un precio simbólico de tres euros en dos sesiones: de 18.00 a 19.15 horas para niños hasta los 11 años y de  19.30 horas a 21.00 horas de 12 para asistentes de 12 años en adelante. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la familia afectada, que está realojada con una de sus hijas, pues su casa está inhabitable, y se podrá abonar directamente al inicio del entrenamiento.  El club de kárate ha animado en sus redes a la familia Dakentai a sumarse a esta iniciativa y ha hecho un llamamiento a la solidaridad para colaborar en esta causa. “Demostremos una vez más que el kárate no es solo un deporte”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN