El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Jerez da por zanjado el riesgo de paros de caseteros durante la Feria del Caballo

“El evento se desarrollará con total normalidad y con muchas expectativas”, afirma Rubén Pérez tras la reunión con los hosteleros de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión entre la alcaldesa y los hosteleros -

La alcaldesa, Mamen Sánchez, y el delegado de Fiestas, Rubén Pérez, han mantenido un encuentro con asociaciones pertenecientes al sector de la hostelería de Jerez para abordar cuestiones organizativas de la Feria del Caballo 2022, entre las que figura la incidencia de la reforma laboral y su adaptación a este evento. En la reunión han estado presentes representantes de Asunico, Acoje, la Asociación de Hostelería de Jerez, y de la patronal Horeca.

Durante el encuentro, la alcaldesa les ha detallado el resultado de las consultas elevadas a nivel jurídico a la administración competente en materia de legislación laboral, “que no ha variado en cuanto jornadas y descansos desde hace 40 años”, ha explicado Rubén Pérez. En concreto, se les ha trasladado las alternativas que las empresas encargadas de la explotación de las casetas tienen para efectuar contrataciones de personal.

Sobre la modalidad de contratación, Rubén Pérez ha explicado que “ha quedado claro entre los representantes del sector que, tal y como ya anticipó el Gobierno local esta semana, las contrataciones habituales se pueden realizar como en años anteriores y no suponen un obstáculo para el normal desarrollo del evento”.

En relación a ello, ha quedado patente “que hay muchas ganas de Feria tras dos años sin poder disfrutar de este evento tan emblemático, y a la ilusión que tienen todos los ciudadanos de volver a vivir estos días grandes, se une también el deseo y el interés del sector por contribuir al normal desarrollo de la Feria, y a que todo discurra en un ambiente de gran alegría, como suele ser habitual”, ha señalado Rubén Pérez.

Temas organizativos y de montaje de casetas

El encuentro ha servido también para tratar otras cuestiones relacionadas con la organización y desarrollo de la Feria del Caballo, como pueden ser el montaje de las casetas, la ejecución de las obras de renovación del albero en el parque González Hontoria, o temas de horarios de carga y descarga de vehículos, entre otras.

Al término del encuentro, el delegado de Fiestas ha vuelto a incidir en el diálogo y el clima de interlocución que desde el Gobierno se mantiene con los sectores implicados en la Feria del Caballo, al objeto de ir analizando e informando sobre todas las cuestiones que les puedan afectar, así como resolver dudas que puedan ir surgiendo. “Nuestra relación con estos representantes es permanente y fluida, si bien, estimamos oportuno celebrar un encuentro común con todos ellos para abordar con mayor detenimiento y profundidad estas dudas sobre temas laborales que han surgido en estos días”.

Por otro lado, se ha aprovechado la ocasión para informar a los asistentes sobre el contenido de la reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada ayer, en la que se acordaron los dispositivos de los próximos grandes eventos, como son la Semana Santa, el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo, que tendrá un dispositivo muy similar al de la última edición de 2019, que tan buenos resultados ofreció”, ha subrayado el responsable municipal.

En definitiva, y en palabras de Rubén Pérez, “ha sido un encuentro muy positivo para despejar incertidumbres y atender las necesidades de los hosteleros para que esta Feria se celebre como se merece, en un clima completamente festivo, a lo que sin duda vamos a contribuir desde el Gobierno municipal, porque somos conscientes del positivo impacto económico que ésta supone para la ciudad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN