El concejal de Recursos Humanos del Consistorio sanroqueño , José Antonio Cabrera, confirmó a este diario la recepción de este documento, en el que se habla de la liquidación del montante del pasado año y se adelantan las cuantías que se percibirán en el primer semestre de 2010. Por su parte, el alcalde, Fernando Palma, aunque no pudo precisar cuánto será el montante que aportará la Junta, indicó que estaría alrededor de los 300.000 euros.
Cabrera reiteró que el Ayuntamiento abonará el dinero a la empresa de servicios sociales “cuando tenga liquidez para ello”, y recordó que el anterior gobierno socialista “nos ha dejado un gran boquete” en las arcas municipales. De este modo, quiso dejar claro que la deuda existente con Arquitempo “no la generamos nosotros”, pero que aún así “nosotros estamos pagando a la empresa”.
Amenazas
En cuanto a las protestas protagonizadas por las trabajadoras, que se repiten en cada uno de los actos públicos en los que participa el alcalde, Fernando Palma, y que han obligado a reforzar la seguridad sobre su persona por la existencia de supuestas amenazas, recordó que “nosotros no somos los empresarios de estas personas”.
Hay que recordar que en las últimas semanas el alcalde denunció haber sufrido un intento de agresión por parte de varias empleadas de la empresa Arquitempo, incidente que fue denunciado ante la Policía.
Además, el pasado 5 de enero entró en el Registro de Entrada del Ayuntamiento un escrito en el que se insulta y menosprecia a la primera autoridad municipal, indicaban desde el Consistorio días atrás.
Retraso
Palma celebró el hecho de que la Junta haya anunciado por escrito el pronto pago de los fondos para estos servicios sociales relacionados con la Ley de Dependencia. No obstante, incidió en que esta subvención llega con retraso, ya que la esperaban para diciembre, que es el momento en que se produjo el pago en 2008.
El primer edil recordó, además, que su equipo de gobierno se comprometió a abonar el dinero a la empresa tan pronto como el dinero llegue a las arcas municipales.
Los responsables de la compañía habían enviado un escrito a principios de enero al alcalde solicitándole el pago de parte de la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento con ellos.
Durante las protestas protagonizadas por las trabajadoras, el Ayuntamiento recordó que la Junta “no paga cada mes” y que no todos los usuarios de Arquitempo cumplen los requisitos de la Ley de Dependencia.
De hecho, en octubre, se incluía el servicio a 139 personas, y sólo 63 iban a través de la Junta (un 45,98 por ciento). El resto (76) los pagaba el Ayuntamiento.