El Ayuntamiento de Jerez tiene sobre la mesa tres ofertas de otros tantos inversores interesados en hacerse con la explotación de la Ciudad de los Niños, que permanece cerrada desde principios del pasado mes de diciembre después de que el anterior concesionario decidiera no renovar el contrato.
Este interés de los inversores permite pensar en una pronta reapertura de las instalaciones, una vez culmine el periodo de licitación con la adjudicación definitiva y posterior firma del contrato.
El pliego fija un periodo de diez años de concesión, contemplándose la posibilidad de dos prórrogas por plazo de un año a la finalización del plazo de duración del contrato.
El canon mínimo que pedía el Ayuntamiento era de 136.251 euros. Uno de los licitadores ofrece 32.608 euros anuales, lo que equivale a 326.080 euros por los diez años de concesión, duplicando por tanto con holgura la cantidad que había pedido el Consistorio. Los otros dos licitadores ofrecen 19.800 y 13.625 euros anuales, respectivamente.
La empresa que finalmente se haga cargo de la explotación de la Ciudad de los Niños estará obligada a garantizar la vigilancia, mantenimiento y conservación de todas las instalaciones, así como de sufragar los gastos originados por el consumo eléctrico, de agua, teléfono y gas.
Esta licitación se justificaba en la obligación que tiene el municipio de promover en el ámbito de sus competencias actividades que contribuyan a satisfacer las necesidades de la comunidad vecinal, de forma que el objeto de esta concesión administrativa viene a complementar el servicio público de parques y jardines que se ofrece a la ciudadanía.
Si todo va bien, el equipamiento podría volver a funcionar a lo largo de esta próxima primavera.