El tiempo en: Alcalá la Real

Jerez

Rodri: “Dos victorias encarrilarían mucho el playoff”

El futbolista del Xerez CD cree que el equipo llega en “un buen momento” al tramo final y se siente “cómodo” jugando en el pivote

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodri posa como capitán junto al trío arbitral en el partido frente al Ciudad de Lucena en el Pedro S. Garrido. -

El Xerez CD prepara el partido que le enfrentará el próximo domingo al Antoniano en Chapín. Los de Fajardo están entrenando “como venimos haciendo en las semanas anteriores” para poder “preparar el partido lo mejor posible”, según comenta Rodri, jugador azulino.

El equipo encara una nueva semana tras el partido de Rota del que se fueron con un “sabor agridulce porque las sensaciones fueron buenas en cuanto a juego y ocasiones, pero faltó el gol para llevarnos los tres puntos”.

Aunque el punto tiene una lectura positiva porque “vimos que el Gerena no había conseguido sacar su partido e intentamos ganar para aumenta la ventaja. Aún así el punto nos sirve para ampliar un poco esa ventaja. No tenemos que centrarnos en eso, pero siempre es bueno que saquemos puntos a los rivales directos”.

Ahora llegan dos encuentros seguidos como local y “sabemos que los partido en casa son vitales para el objetivo. Quizás existe la sensación desde fuera de que tenemos ganados los seis puntos porque son dos rivales de abajo, pero van a ser dos partidos complicados y tenemos que estar al 100% y casi con la obligación de sacar los partidos adelante”.

“A priori puede parecer que tenemos los puntos ganados, pero para nada. Va a ser un partido muy difícil el de este domingo. El Antoniano viene haciendo buenos partidos y nos lo va a poner difícil en cuanto a intensidad y juego. Es un equipo muy trabajado”, dice el xerecista.

En caso de conseguir dos victorias se “encarrilaría bastante el objetivo del playoff, pero hasta que no estemos matemáticamente clasificados no podemos darnos por satisfechos. Son partidos importantes, pero para nada van a ser finales porque quedarían cuatro partidos”.

Para Rodri, el objetivo principal es “entrar en playoff y una vez que lo consigamos sabemos que tenemos que quedar lo más arriba posible. Tenemos que conseguirlo porque son ventajas en ese playoff en caso de empate”.

El equipo azulino llega al tramo final de liga con “buenas sensaciones de resultados y juego. Entrenamos bien y el equipo está bien para encarar este tramo final y seguir con esa racha que llevamos”.

La plantilla ha sufrido muchas lesiones en el centro del campo, que ha sido la gran quimera para Emilio Fajardo durante la temporada: “Es un caso un poco complicado porque al final esta temporada casi nunca han estado todos a disposición. Eso es peor para el equipo sabiendo la calidad de los jugadores en esas posiciones y eso nos resta. Es complicado y creo que el equipo ha sabido adaptarse y tratar esa circunstancia como un problema más. El míster ha ido poniendo otros jugadores y a mí me ha tocado y el equipo lo ha solucionado y tenemos que adaptarnos”.

En esa posición de pivote Rodri comenta que “no es una posición nueva porque he jugado ahí bastantes partidos. Yo entreno para jugar donde el míster crea que puedo ayudar más. En el pivote me encuentro cómodo y cada partido es diferente. Donde el míster crea que tengo que estar lo haré lo mejor posible e intentaré estar preparado para dar el máximo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN