El Xerez DFC se enfrenta este próximo domingo a un nuevo partido de liga en Segunda RFEF. Los azulinos reciben la visita del Vélez a partir de las 18.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín. El equipo quiere darle continuidad a los buenos números como local y mantener su mejor versión mostrada la pasada jornada en el Alfonso Murube de Ceuta, probablemente el mejor encuentro de los xerecistas como visitantes.
Los de Pérez Herrera suman dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota, sumando cuatro puntos de los últimos seis posibles gracias a la victoria frente al Panadería Pulido y al empate contra el conjunto caballa.
Enfrente tendrán a un conjunto malagueño que llega a Jerez en octava posición con 33 puntos, cuatro más que los azulinos. Una victoria sería realmente importante no solo por colocarse a un punto de ellos si no por el hecho de meter a otro equipo más en la pelea por la salvación. Además, el Vélez no llega en su mejor momento de la temporada ni mucho menos. Atraviesan una mala racha con solo un punto sumado de los últimos doce, empatando contra el Ceuta y cayendo derrotados contra el Montijo, Panadería Pulido y Mérida. Pero los de Pérez Herrera no se fían, ya que esa racha hace que aterricen en Chapín con la necesidad de un cambio de dinámica.
Ambos equipos solo se han visto las caras en una ocasión, en el encuentro de la primera vuelta en la que los xerecistas cayeron por 5-2. Ese partido, en el que los visitantes remontaron el tanto inicial, estuvo marcado por la expulsión de Oca.