El fin de semana pasado se celebró en Málaga (Polideportivo Carranque) el Campeonato de Andalucía de Kárate Senior y Parakarate. En el evento participaron varios karatekas jerezanos representando a la Selección Gaditana y que se trajeron de vuelta cuatro medallas.
Antonio García, del Dakentai se proclamó Bronce en la modalidad de Katas Individual en la modalidad de Parakarate, en este caso, en discapacidad psíquica. La categoría de Antonio, estuvo muy reñida y nutrida de competidores. Se subió en el podium con competidores muy conocidos en su nivel.
Además, en unos días anunciarán si Antonio será elegido por la Selección Andaluza para representar el Campeonato de España que tendrá lugar en Logroño en el mes de marzo.
Su profesor y Director Sergio Pérez se siente "muy orgulloso de que el club haya estado presente en tal cita".
Por otro lado, por parte del gimnasio Kime Yulenia Montero, Susana Benítez y Ángela García Nieto consiguieron también su medalla.
Yulenia Montero consiguió el primer metal del día en la categoría de kata junior femenino. Pasó dos de las rondas con su buena técnica y se colgó al cuello la medalla de bronce.
La segunda medalla, también bronce, llego de la mano de Susana Benítez en la categoría femenina sub 21 de kumite -55 Kg. Esta joven karateka se lució mostrando en combate una magnifica técnica de puño acompañada de un veloz desplazamiento, aunque finalmente cayó ante la ganadora de su categoría y tuvo que conformarse con el bronce.
Por último, Ángela García Nieto obtuvo la plata en la categoría senior femenino de kumite -68 Kg. Esta deportista del gimnasio Kime no se llevó únicamente la medalla, si no que ha sido elegida para participar en la preselección de la Selección Andaluza de Karate, donde se eligen los mejores karatekas para representar a Andalucía en el Campeonato de España.