El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Jerez acoge tres jornadas de entrenamientos de Superbikes desde este miércoles

El norirlandés Jonathan Rea y Alex Lowes serán los principales atractivos de estas jornadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La salida de la carrera de Superbike -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge desde este miércoles hasta el viernes los entrenamientos para equipos del Campeonato del Mundo de Superbike, en la que será la primera toma de contacto en pretemporada para el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), séxtuple campeón del Mundo de la especialidad.

Rea, que ganó ininterrumpidamente el certamen mundialista de motos de serie desde 2015 a 2020 y que en la temporada recién finalizada ha finalizado subcampeón, espera iniciar con buen pie la preparación de una nueva campaña en la que quiere recuperar el título que en 2021 conquistó por primera vez el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha).

En declaraciones difundidas por la organización, Rea manifestó que los técnicos han estado trabajando "muy duro" en algunos componentes nuevos, como el chasis y la electrónica.

El norirlandés estará acompañado por su compañero de equipo, el británico Alex Lowes, que espera dejar atrás las lesiones que le afectaron especialmente en la segunda mitad del curso.

Los españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge se estrenarán en Jerez en Superbikes como pilotos de Honda, en una nueva etapa en sus carreras deportivas en el equipo de la marca japonesa, teniendo el punto de mira en la adaptación a una conducción muy diferente a la del Mundial de MotoGP o Moto2, de donde proceden, respectivamente.

El equipo oficial BMW presentará a su nueva pareja de pilotos, compuesta por el británico Scott Redding y el holandés Michael van der Mark, con el objetivo de hacer más habitual la presencia de la escuadra alemana en el podio del Mundial, ya que la pasada temporada solamente lograron un triunfo.

El equipo satélite Bonovo Action BMW Racing Team completa el cupo en estos entrenamientos con los experimentados pilotos Loris Baz y Eugene Laverty como primeros espadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN