El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Rota

"Mismo recorrido, misma ilusión": 150 personas darán vida al Belén Viviente el 17 y 18

Este Belén Viviente es de los pocos de la provincia de Cádiz con diálogo, algo que lo hace muy especial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

"Mismo recorrido, misma ilusión". El Belén Viviente vuelve tres años después con la misma esencia que otros años. Los próximos 17 y 18 de diciembre tendrá lugar el tradicional Belén Viviente que organiza el Colegio Salesianos Rota junto con la Hermandad del Santo Entierro en colaboración con el Ayuntamiento de Rota en el centro de la localidad. Una cita que, esperan, poder realizar después de que fuera suspendido por lluvia en 2019 y debido al covid en 2020. La ilusión de los niños y padres está asegurada ya que, este Belén devolverá la ilusión navideña a estas fiestas que no se entienden sin este Belén Viviente. 

Con 150 participantes de la Hermandad del Santo Entierro y del colegio Salesianos, traen a esta convocatoria de las fiestas navideñas de Rota nuevos telares, pozos, tenderetes... todo para vivir una experiencia auténtica. 

Desde las 18:00h  hasta las 22:00h de los días 17 y 28 de diciembre, en pases de entre 10 y 15 personas, los vecinos de Rota y los foráneos podrán disfrutar de esta experiencia navideña por el precio simbólico de un euro a beneficio de la bolsa benéfica de la hermandad. En una rueda de prensa, la delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha anunciado el último pase será a las 21:30 para que todos los que se sumen a la cola puedan ver el Belén teatralizado en su totalidad. Además, el día 17 de noviembre, a las 17:30h será el turno dedicado a las personas con discapacidad. 

La ilusión se desprenderá en las calles pero, advierten a todo aquel que quiera participar que sea de una forma segura y respetando las medidas de seguridad debidas al covid para frenar los contagios de coronavirus en la localidad. Almisas ha asegurado que si tras el puente, la Junta estableciera algún tipo de restricciones, el transcurso del Belén Viviente se llevaría a cabo según estas. 

Este Belén Viviente es de los pocos de la provincia de Cádiz con diálogo, algo que lo hace muy especial. Entre montaje y ensayos, la hermandad y el colegio llevan esperando esta cita ensayando desde verano. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN