El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Crece la demanda de la UNED

Del 7 de julio al 21 de octubre abren el primer plazo para Grados y esperan crecer en alumnado porque la pandemia ha incrementado la demanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María Luisa Grande es directora del centro asociado de la UNED ‘Andrés de Vandelvira’ de Jaén. viva jaén -

María Luisa Grande Gascón fue nombrada en enero de 2021 directora del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ‘Andrés de Vandelvira’ de la capital, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar esta responsabilidad.

“Me he encontrado con un centro asociado muy bien organizado. Ha habido una labor previa muy bien hecha por los anteriores directores. Es un nuevo reto. Tenemos un personal motivado, comprometido y bien formado”, explica a VIVA. Sito en la sede central de la Universidad Popular, el Ayuntamiento ha propuesto un cambio de ubicación, señalando al casco antiguo. “Estaremos encantados de trasladarnos. Es una zona que necesita presencia de instituciones para su revitalización. Mejoraría las instalaciones que tenemos, con mayor espacio para desarrollar más actividades de las que venimos organizando hasta ahora”, valora.

Del 7 de julio al 21 de octubre abren el primer plazo de matrícula para los Grados. “Esperamos aumentar el número de alumnado. La pandemia ha provocado un incremento de demanda”, confirma. Ofertan 28 grados. “La UNED se adapta a las necesidades de las personas que quieren cursar estudios universitarios. Ofrece una oportunidad en el ámbito académico y flexibilidad, con docencia online y tutorías, éstas también presenciales en las sedes. Esperamos recuperar la presencialidad el próximo curso”, explica.

Con una media de 1.300 alumnos matriculados, cuentan con 103 tutores. “Tenemos mucho alumnado con diversidad funcional, personas de otras ciudades, estudiantes mayores de 25 años, trabajadores que necesitan una titulación para promocionar en su puesto y alumnos que quieren seguir aprendiendo. El tiempo medio de graduación es más alto al no matricularse de curso completo”, explica.

La oferta de Grados con las tutorías presenciales es “amplia”. Con sede en Úbeda, Linares, Alcalá la Real, Andújar y Jaén, en ésta última ofertan el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y de 45 años; el Grado en Derecho y el Grado en Ingeniería y Tecnología Industrial. También ofertan másteres en distintas áreas de conocimiento. “La oferta es variada. Hay mucha demanda y másteres que cubren todas sus plazas”, dice.

Desde el 30 de junio y hasta el 9 de julio, celebran los cursos de verano de la UNED en Alcalá la Real.

Además, organizan una amplia programación de extensión universitaria. “La oferta académica, de formación complementaria y cultural están teniendo una respuesta muy amplia”, agradece.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN