El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Quinario y veneración al Despojado de El Salvador

Del 10 al 14 se celebra el Solemne Quinario a Jesús

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Amargura celebra del 10 al 14 de marzo el Quinario al Señor, con el rezo del Santo Rosario a las 19 horas y posterior Eucaristía. Será oficiado por Francisco Rosales.

El día 14, dará comienzo a las 19:30 horas. Además, los días 13 y 14 de marzo, Jesús de la Pasión permanecerá en veneración. El sábado, el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo, de forma ininterrumpida.

Por las restricciones del Covid-19, no se celebrará el tradicional besapié.  Serán días para celebrar, de forma escalonada, la llegada de nuevos hermanos, alrededor de sesenta, con la entrega de medallas. El septenario a la Virgen se aplaza a después del verano.

Según el Hermano Mayor, Ángel Contreras, este martes se lanza el video de la presentación del cartel de la Cofradía del Lunes Santo 2021, que refleja la salida procesional, con imágenes simbólicas. “Hemos querido mostrar el momento que más vamos a extrañar”, confiesa. A partir del miércoles se puede recoger en la Casa de Hermandad.

Ésta se abrió en 2020, pero la pandemia ha interrumpido su uso y disfrute y, durante esta Cuaresma, aún no está a pleno rendimiento. “Teníamos pensado abrirla para cuestiones administrativas, pero aún no sabemos”, dice.

Éste es su último año después de seis al frente de la Cofradía. “Me voy con la nostalgia de no salir en procesión en los dos últimos años, a causa de una pandemia que nadie esperaba. Son tiempos para disfrutar de los cultos, de la vida de la Hermandad”, valora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN